Conecta con nosotros

Acontecer

El papa Francisco desea al mundo un año de paz y misericordia

Published

on

El papa Francisco deseó el viernes un «año de paz» y de «misericordia» frente a miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, bajo fuerte protección policial.

«Deseo para todos un año de paz en la gracia de Dios, lleno de misericordia», declaró el papa argentino, con ocasión del Ángelus.

Como en el día de Navidad, la plaza de San Pedro se encontraba bajo una fuerte protección policial y cada uno de los fieles debía pasar primero por los arcos de seguridad antes de poder acceder.

Un poco antes, el papa celebró una misa con ocasión del Día Mundial por la Paz, durante la cual pidió mantener la esperanza, pese a la violencia y a las injusticias en el mundo.

«Un río de miseria, alimentado por el pecado, parece contradecir la plenitud de los tiempos realizada por Cristo», declaró el papa Francisco.

«Sin embargo, este río creciente no puede hacer nada contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo».

En su mensaje anual por la paz, leído cada 1 de enero en todas las iglesias católicas, el pontífice castigó también «la indiferencia» de un mundo sobreinformado y pidió a los Estados impedir la expansión de conflictos, reducir las deudas y llevar a cabo una cooperación «respetuosa» de las culturas y del derecho del niño a nacer.

CNN

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto