Conecta con nosotros

Deportes

Equipo tenístico de la Ciudad Deportiva participará en importante gira nacional

Rumbo a la realización de uno de los eventos más importantes del año en el ámbito deportivo; la gira de verano, los entrenadores Gilberto Pineda y Humberto Gutiérrez hablaron sobre el orgullo y la responsabilidad que implica participar como chihuahuenses en las diferentes sedes, tales como la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro y Guadalajara.

Es la primera vez que un equipo emanado de las canchas de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, acude a este evento. La gira comenzará el día 16 de julio en la ciudad de México, el 30 de julio será en Querétaro y concluirán su participación en Guadalajara del 06 al 13 de agosto, además otros deportistas continuarán su participación en una quinta sede en Tijuana, concluyendo el 20 de agosto.

Es un grupo muy grande, el cual abarca todas las categorías, las cuales son:

12 y menores varonil – Sebastián Torres

14 Varonil – varios tenistas entre ellos, Alejandro Laffón

14 Femenil – Daniela Cano

16 Varonil – Jesús de la Rocha, Jesús Trimer, Alexis Infante

16 Femenil – Vivian Tatam

21 y mayores Varonil – Enrique Precoman, Carlo Mario Rodríguez, Pablo González

“Es un proyecto muy fuerte, ya que en un inicio se contemplaba llevar a 6 tenistas y en total viajará un grupo mayor a 12 personas del Centro Tenístico de la Ciudad Deportiva”, comentó orgulloso, Gilberto Pineda, uno de los entrenadores.

Cabe destacar que los Nacionales de Verano son los eventos más importantes del año, iniciando con dos torneos de nivel 1B que es el segundo más alto, y terminando con los dos más fuertes del año que son el nivel 1A que es el nivel que más puntos da de todos los torneos en México.

El entrenador Gilberto comentó que la intención es llevar a los deportistas de la Ciudad Deportiva a que participen fuera del estado de Chihuahua, ya que es importante expandir las oportunidades y fomentar la competitividad entre ellos, para evitar que se estanquen en un solo nivel, “es importante que conozcan todas sus posibilidades como futuros profesionales y que a su vez accedan a becas universitarias y mejores oportunidades”, añadió el entrenador.

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto