Decenas de maestros que están en desacuerdo por los estatutos dentro de la nueva reforma educativa, se manifestaron este viernes, afuera del edificio de la Sección 8 del SNTE, donde se desarrollaba el XXXI Congreso Seccional Extraordinario.
Ahí aseguraron que maestros opositores no les permitieron integrar una planilla llamada “Dignidad”, denunciando una violación a las leyes no permitirlo.
Los maestros opositores manifestaron que la organización se sacó de la manga una nueva maniobra oscura y exige algo que no figura en los estatutos.
Desde afuera los compañeros exhortaron a los delegados del movimiento a mantenerse firmes y realizar un último esfuerzo pues la victoria está más cerca que nunca., al grito de: «Va a caer, va a caer, el charrismo va a caer».
En tanto miembros pertenecientes al grupo opositor del sindicato de la sección octava, Resissste, detectaron que personas ajenas al congreso estaban ingresando al recinto a través del hotel contiguo, donde rayaron la puerta de la habitación, así como la camioneta del dirigente actual, Alejandro Villareal, quien ha sido muy criticado por el magisterio local federalizado.
