Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca Corral desarrollo con empleos bien pagados

Published

on

La construcción de un modelo de Desarrollo Económico Integral, que no sólo genere empleos, sino empleos bien, pagados fue el compromiso que asumió el gobernador electo Javier Corral ante los restauranteros y Hoteleros de Ciudad Juárez.

En la reunión el gobernador electo escuchó a los empresarios de hoteles y restaurantes de la frontera, quienes le presentaron la problemática del sector que, en conjunto genera más de nueve mil empleos directos,

Cristina Cunningham, presidenta de Canirac-Juárez, expuso que, a pesar de que se empieza a crecer, este crecimiento todavía no alcanza para una mayor calidad de vida para las familias en Juárez.

«Tenemos a la gente adecuada, por eso hemos invitado a Alejandra de la Vega, para que nos ayude en la integración de un plan económico”, dijo el gobernador electo

Los exhortó a que aprovechen ahora que tienen a una juarense, para hacerle llegar propuestas, proyectos y perfiles.

El gobernador electo aseguró a los restauranteros y hoteleros que tendrán un gobierno aliado, nunca más un enemigo, «donde ustedes serán los mandantes y nosotros los mandatarios, es decir, quien recibe el mandato».

Todo ello con el fin, expuso, de que la gente pueda volver a salir a comer a un buen restaurante el fin de semana y pueda volver a divertirse y recuperar el centro histórico; que se recuperen las actividades económicas de la ciudad y que Juárez pueda presentarse como una comunidad segura no sólo ante el país o el estado, sino ante Estados Unidos, concluyó.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto