Conecta con nosotros

México

Ratas devoran genitales de hombre en Coahuila

Published

on

Tras varios días de agonía, un hombre de 53 años fue encontrado sin vida luego de que unas ratas comieran parte de sus genitales en una vecindad ubicada en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con lo informado por el Zócalo de Saltillo, el hombre identificado como Mario estuvo varios días padeciendo antes de su muerte, incluso antes de su muerte fue curado por paramédicos y debido a su condición sus vecinos lo apoyaron para que se recuperara.

Él vivía en la parte baja de un techo de la vecindad, ahí lo encontraron muerto con una sábana blanca encima.

Sin familiares que respondieran por su bienestar, los vecinos de la vecindad alertaron a las autoridades sobre la situación, por lo cual la policía municipal arribó para tomar conocimiento del hecho y realizar una investigación conforme a ley.

Cabe mencionar que la madre del fallecido habría perdido la vida de manera similar a su hijo y la única sobrina que vivía con él se alejó desde tiempo atrás, dejándolo totalmente solo.

Fue una vecina quien lo encontró sin vida la mañana del domingo, ella misma comentó sobre el deceso.

Cuando lo encontré le dije a mijo que ya se lo había llevado Diosito, y luego fui por una veladora para rezarle un rosario”, expresó.

 

 

 

Excelsior

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto