Conecta con nosotros

Autos

Boicot de proveedores a VW le impide terminar Golf

La firma automotriz Volkswagen (VW), que aún no se recupera del golpe que sufrió debido al escándalo de emisiones de contaminantes, ahora se ve envuelta en una disputa con dos de sus proveedores porque éstos bloquearon la entrega de piezas.

La nueva crisis de Volkswagen afecta su producción en Alemania y provoca que no pueda terminar con la producción de ninguno de los modelos Golf.

Un proveedor, abonado de manera contractual, puso fin a la entrega de piezas a VW a pesar de que la semana pasada la alemana pidió a la justicia, sin éxito, la ejecución preventiva del contrato.

Sin embargo, los problemas llegan también de otras partes. Por un lado, de un fabricante de piezas textiles y de cuero y, por el otro, de un especialista en piezas de cajas de cambio.

El boicot en el suministro se debe oficialmente a un problema entre Volkswagen y el grupo Prevent, la empresa matriz de los dos proveedores implicados.

Volkswagen ha logrado una victoria con una orden judicial. La audiencia provincial de Brunswick ha permitido confiscar importantes piezas que faltaban, de acuerdo con información de la publicación alemana “Der Spiegel”.

Sin embargo, el proveedor ES Automobilguss presentó una objeción a esta resolución, según el tribunal.

Según el diario financiero alemán “Handelsblatt”, los costos de no poder terminar los autos podrían ascender a una cantidad en millones de tres dígitos.

Se espera una audiencia el próximo 31 de agosto. Los socios la empresa amenazan con multas de hasta 250,000 euros para cada caso de incumplimiento en las entregas.

Otra de las consecuencias de este paro la están sufriendo los trabajadores de la planta de VW en la localidad alemana de Emdem, puesto que por el momento miles de trabajadores han visto reducido su jornada laboral y podrían estar muchos puestos de trabajo en peligro.

La planta de Emdem ha sido la más afectada por el boicot. Sin embargo, la planta de VW en Kassel también ha tenido problemas de producción debido a la falta de piezas.

En la planta de Kassel se producen alrededor de la mitad de todos los mecanismos del grupo.

Si allí se producen fallos, podría poner en peligro una reacción en cadena y, pronto, podría afectar a la producción en Wolfsburg y Zwickau.

Ahora la pregunta es quién debe asumir estos gastos en este proyecto común. Según los expertos, el asunto es un tanto complicado puesto que debido al escándalo de emisiones, VW ha tratado de mantener unos bajos costos y noquear a precios bajos los de sus proveedores.

CNNxpansión

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto