Conecta con nosotros

Revista

PGJ no ejercerá acción penal contra esposa de López Dóriga

Published

on

A través de documentos ministeriales la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que aprobó el no ejercicio de la acción penal contra Teresa Adriana Pérez Romo (esposa del periodista López Dóriga), quien fue acusada de extorsión por la inmobiliaria Abilia, quien le exigió a Pérez Romo 5 millones de dólares a cambio de que el Gobierno capitalino no presentara el juicio de lesividad contra el proyecto inmobiliario desarrollado en Rubén Darío 225, en Polanco.

El diario Reforma dio a conocer el caso de Aramburuzabala-López Dóriga, que concierne al desarrollo inmobiliario conocido como Rubén Darío 225, el cual se trata de un desarrollo habitacional que estaría integrado por más de 150 departamentos de un mínimo de 200 metros cuadrados cotizados en más de 2 millones de dólares cada uno, los cuales se distribuirían en tres torres de 30 pisos en un predio que originalmente se constituía por cinco propiedades, que al final se fusionaron.

El proyecto se fue cocinando hasta que obtuvo un aval en el Programa Delegacional Territorial de Miguel Hidalgo, publicado en la Gaceta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2008, en el que se especificó que para levantar las torres de 30 pisos tendría que demostrarse que la propiedad contaba con una extensión de más de 10 mil metros cuadrados.

Un año después, la dirección de Obras Públicas de la delegación Miguel Hidalgo, en ese entonces encabezada por Demetrio Sodi, avaló la fusión de los cinco terrenos que conformarían una sola propiedad desde entonces y estableció para el predio de 10 mil 700 metros cuadrados la dirección oficial de Rubén Darío 225.

Sin embargo el día de hoy Reforma dio a conocer que la Procuraduría sostuvo que lo que ocurrió en el caso Aramburuzabala-López Dóriga fue una propuesta de conciliación y no una extorsión que ofreció Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Pérez Romo, al pedir 5 millones de dólares como garantía de que no habría un juicio de lesividad contra la obra de Abilia.

Cabe mencionar que María Asunción Aramburuzabala, es una mujer considerada como la más poderosa de México por medios especializados en el mundo de los negocios como Forbes y Expansión.

 

 

 

 

 

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto