Conecta con nosotros

Increible

A juicio, cartero tras hallarle en casa cientos de cartas sin repartir

La justicia española ha condenado a un cartero de Comarruga (Tarragona) a un año de cárcel después de que en su casa se hallaran cientos de cartas sin entregar, más de un centenar de ellas, abiertas. En julio de 2009, una comitiva judicial que acudió al piso de Alfonso Gregorio D. para desahuciarlo por impago del alquiler encontró las cartas. El juez ha acordado suspender su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

En una sentencia de conformidad y que ha evitado la celebración del juicio con jurado popular, Alfonso Gregorio D. ha sido condenado a un año de prisión, a una multa de 630 euros por infidelidad en la custodia de documentos y a otra de 540 euros por violación de secretos. Además, ha sido inhabilitado para empleo público durante cuatro años.

El 19 de julio de 2009 se descubrieron las cartas en su casa, cuando la oficial del juzgado, la oficial de la procuradora y el abogado del propietario de la vivienda acudieron al domicilio en el que vivía Alfonso Gregorio D. para desahuciarlo, después de que lo hubiera ordenado así un juzgado de El Vendrell (Tarragona). Al entrar en el piso, hallaron 541 cartas sin repartir, de las que 138 estaban abiertas. El acusado había accedido a su contenido sin el permiso de los destinatarios. Entre la correspondencia había facturas, extractos bancarios y currículos.

Las cartas de las que se apoderó Alfonso Gregorio D. tenían fecha de entre el 10 de noviembre de 2006 y el 20 de mayo de 2009, y todas tenían direcciones de Comarruga, según recoge la sentencia, que es firme al haberla suscrito todas las partes, incluido el acusado.

Fuente: El País

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto