Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigen Abogados a Diputados retirar definitivamente dictamen Judicatura

Published

on

Después de que nuevamente se subiera a votación el definitivamente el dictamen para reformar el Consejo de la Judicatura del Estado, la Barra de Mexicana del Colegio de Abogados exigió a los Diputados locales el retirar definitivamente este dictamen.

Mireyra Borunda Hernández, Presidenta de la Barra, señaló que la actual legislatura pretende aprobar con premura la conformación de un órgano que requiere primer de una reforma cuando aún ni siquiera a nivel federal terminan con la integración del sistema nacional de impartidores de justicia.

«Consideramos que en los colegios y barras de abogados hay personas con conocimientos que pueden aportar para que el consejo quede con una mejor integración; no nos tomaron en cuenta ni al interior del Congreso existió estudio suficiente por el poco tiempo», dijo.

Por su parte, Marcelino González Villalba, Secretario General de la Federación Mexicana, Colegio de Abogados, llamó a los diputados locales a bajar este tema de manera permanente y dejar a la LXV Legislatura analice la propuesta con detenimiento y reciba las opiniones de expertos.

Coincidió con que los actuales Diputados del Congreso del Estado no ha consultado en ningún momento a las asociaciones de abogados que mucho pueden aportar, situación genera sospechosísimo puesto que se ven muy apresurados por aprobar y nombrar a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Enrique Villalovos Lozano, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Abogados, destacó un señalamiento enérgico de la ONU a México en la relatoría de diciembre del 2015 en el cual señala la intromisión de intereses políticos en las decisiones jurídicas trascendentales.

“Debemos esperar que se den las reformas propias al artículo 116 para dar un seguimiento certero y claro” dijo.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto