Conecta con nosotros

Slider Principal

Destruye INE credenciales de elector vencidas en Chihuahua

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la trituración de 46 mil 579 credenciales de elector inutilizadas para el ejercicio del voto o como medio de identificación para el ciudadano, reiterando la convocatoria a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar durante la Campaña de Actualización Intensa 2016.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores, indicó que la verificación, trituración y confinamiento temporal de los formatos de credencial se efectuó en cumplimiento de la normatividad electoral vigente y conforme al acuerdo aprobado por la representación de los partidos políticos en la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Señaló que la documentación destruida fue recabada durante el tercer trimestre del presente año, producto de trámites para el intercambio de credenciales con pérdida de vigencia, solicitudes de cambio de domicilio o corrección de datos personales, entre otras causas, en el marco de los trabajos para la actualización permanente del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Informó que el material de residuo se reciclará posteriormente conforme a las políticas para el cuidado del medio ambiente que fueron adoptadas por el instituto, invitando a los ciudadanos a seguir renovando todas las credenciales de elector marcadas en su reverso con un recuadro “15”, las cuales fueron emitidas por el otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

Recordó que para la renovación de los documentos, así como para cualquier trámite para la obtención de la credencial de elector, es necesario presentar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, mientras que para concertar una cita permanece disponible el número telefónico gratuito 01-800-433-2000 y el portal electrónico www.ine.mx.

Los Módulos de Atención Ciudadana se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 08:00 hasta las 20:00 horas, así como los sábados de 09:00 hasta las 15:00 horas; ofreciendo atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
En la sesión se aprobó también un dictamen técnico para justificar el cambio de domicilio de dos Módulos de Atención Ciudadana, correspondientes a los Distritos Electorales Federales 03 y 08, a fin de que el proyecto de reubicación sea evaluado y, en su momento, aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto