A través de la aprobación de un punto de Acuerdo, el Poder Legislativo instó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, atender las reiteradas denuncias sobre el deficiente servicio que se brinda en las diferentes unidades médicas ubicadas en la Entidad, así como la falta de equipamiento y de personal para una atención adecuada.
El iniciador, diputado Jesús Alberto Valenciano García, pidió dentro del documento presentado, que de ser necesario y de resultar conducente, se destituya al Delegado del citado Instituto en el Estado, Cristian Rodallegas Hinojosa, toda vez que ya van más de tres años de su nombramiento y no ha prestado atención alguna a la grave crisis que enfrenta el instituto en torno a la deficiencias en las diferentes áreas.
A la vez, instó al Director General, para que el puesto en la Delegación en el Estado, sea ocupado por un doctor como profesional de la medicina que conozca y atienda, con visión, empatía y conocimientos, las necesidades que tiene la institución encargada del cuidado de la salud de los derechohabientes.
“En los últimos años se han venido dando una serie de denuncias en torno al deficiente servicio y falta tanto de equipamiento como de personal, en las unidades y dependencias del IMSS en nuestro Estado, relacionadas con las quejas por equipo médico inservible e incluso falta del mismo, lo que ha provocado que se hayan pospuesto cientos de cirugías y tratamientos”.
Para culminar su exposición, Valenciano García, señaló que a parte de los derechohabientes, han sido los mismos médicos y personal que laboran ahí, quienes han interpuesto también las denuncias por malas condiciones en las que operan las unidades en los municipios.
Por último, es de destacar que a la iniciativa, se adhirieron varios de sus compañeros diputados, dado a la urgencia e importancia que implica el caso.