Chihuahua, Chih.– El Cabildo de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la asignación de un monto adicional de 211 millones de pesos para la construcción de la gaza atirantada de El Reliz, con lo que el presupuesto total del proyecto asciende a 395 millones 225 mil 805 pesos.
La obra, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en el suroeste de la capital, permitirá la conexión de la avenida Teófilo Borunda (sentido poniente a oriente) con el Periférico de la Juventud (sentido sur a norte). De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Planeación, los trabajos de construcción iniciarán en enero de 2026 y concluirán en febrero de 2027.
El proyecto fue aprobado con votos en contra de los regidores de Morena, quienes, si bien se manifestaron a favor de la ejecución de la obra por su impacto positivo en la movilidad urbana, rechazaron el incremento presupuestal al considerar excesivo el ajuste financiero.
Con esta decisión, el Ayuntamiento busca consolidar una de las infraestructuras viales más importantes del actual trienio, destinada a reducir tiempos de traslado y descongestionar el tránsito en una de las zonas con mayor crecimiento habitacional y comercial de la ciudad.