Conecta con nosotros

Chihuahua

Arrancan mes de descuento para tramitar testamentos

Published

on

El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado arrancó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, la cual tiene el objetivo de fomentar la cultura testamentaria entre la población y apoyar a personas de escasos recursos.

Desde hace varios años se implementó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a nivel nacional, en donde se trata de promover la cultura de la legalidad entre los ciudadanos, a fin de evitar heredar problemas y encontrar soluciones que no tengan un alto costo.

En el mes de septiembre los Notarios Públicos de todo el país disminuyen el costo de sus honorarios para el otorgamiento ante ellos del testamento, así mismo amplían sus horarios de servicio y brindan asesoría jurídica gratuita.

En esta entidad el Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua en apoyo a la campaña reducirán sus honorarios en un 50 por ciento, por lo que se invita a todos los interesados a otorgar su testamento frente a Notario Público por un importe de mil 500 pesos más IVA.

Existen varias opciones para realizar testamento dentro de las leyes mexicanas, el cual se otorga ante Notario Público:

Testamento a título universal: se hereda la totalidad de los bienes en los porcentajes que designe.

Testamento a título particular: se hereda una cosa en particular a una o varias personas. Para este tipo de testamento son necesarios los datos precisos de los bienes.

El proceso de elaboración no tiene muchas complicaciones, sólo se tiene que acudir con un Notario Público e informarle sobre las personas y bienes que se desea heredar y la manera en que serán distribuidos.

Una alternativa extra, es la de realizar un Fideicomiso Testamentario, garantizando que el patrimonio será entregado de inmediato a los beneficiarios designados cuando el titular fallezca. Asimismo, en un Fideicomiso Testamentario se pueden incluir pólizas de seguros como parte del patrimonio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Distribuye Secretaría de Hacienda placas metálicas a las recaudaciones de Juárez y Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que, las recaudaciones de Rentas de Ciudad Juárez y Chihuahua ya cuentan con placas metálicas.

Por lo anterior, se invita a las y los contribuyentes que cuentan con placas de cartón a que acudan a los módulos para realizar el canje correspondiente.

Para realizar el cambio es importante que presenten el tarjetón que les fue entregado de manera provisional.

La dependencia recuerda a la población que durante el mes diciembre pueden aprovechar los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva, con hasta un 80 por ciento de descuento en recargos vehiculares.

La administración estatal trabaja de manera permanente para facilitar trámites y brindar a la ciudadanía servicios ágiles, oportunos y eficientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto