Connect with us

Chihuahua

Arrancan mes de descuento para tramitar testamentos

El Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado arrancó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, la cual tiene el objetivo de fomentar la cultura testamentaria entre la población y apoyar a personas de escasos recursos.

Desde hace varios años se implementó la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a nivel nacional, en donde se trata de promover la cultura de la legalidad entre los ciudadanos, a fin de evitar heredar problemas y encontrar soluciones que no tengan un alto costo.

En el mes de septiembre los Notarios Públicos de todo el país disminuyen el costo de sus honorarios para el otorgamiento ante ellos del testamento, así mismo amplían sus horarios de servicio y brindan asesoría jurídica gratuita.

En esta entidad el Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua en apoyo a la campaña reducirán sus honorarios en un 50 por ciento, por lo que se invita a todos los interesados a otorgar su testamento frente a Notario Público por un importe de mil 500 pesos más IVA.

Existen varias opciones para realizar testamento dentro de las leyes mexicanas, el cual se otorga ante Notario Público:

Testamento a título universal: se hereda la totalidad de los bienes en los porcentajes que designe.

Testamento a título particular: se hereda una cosa en particular a una o varias personas. Para este tipo de testamento son necesarios los datos precisos de los bienes.

El proceso de elaboración no tiene muchas complicaciones, sólo se tiene que acudir con un Notario Público e informarle sobre las personas y bienes que se desea heredar y la manera en que serán distribuidos.

Una alternativa extra, es la de realizar un Fideicomiso Testamentario, garantizando que el patrimonio será entregado de inmediato a los beneficiarios designados cuando el titular fallezca. Asimismo, en un Fideicomiso Testamentario se pueden incluir pólizas de seguros como parte del patrimonio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto