Conecta con nosotros

Chihuahua

DIF Estatal refuerza programa “Cocinas Escolares” en coordinación con otras instituciones

Published

on

Por medio de la Colaboración entre UACH, DIF Municipal y DIF Estatal se reforzará el desempeño del programa “Cocinas Escolares”, dotando de atención de practicantes de Licenciatura en Nutrición a los menores usuarios de los “Desayunos Escolares en su Modalidad Caliente”.

El presídium estuvo compuesto por: MST. Gabriela Velázquez, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; ME. Elvira Sáenz, Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología;Lic. Socorro Márquez Regalado, Director DIF Municipal Chihuahua; Lic. Lucía Denisse Chavira Acosta, Presidenta de DIF Municipal Chihuahua; M.E. Christian Maldonado Noriega, Director de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal; M.E. Gerardo Villegas Madriles, Director General de DIF Estatal. Así como alumnos del séptimo semestre de Licenciatura en Nutrición, Directivos de las escuelas participantes del programa de Desayunos Escolares participantes.

Este inicio de actividades está ligado al programa de “Prevención de la Obesidad Infantil en los Escolares del Municipio de Chihuahua”, por medio de la detección de casos de estudiantes con algún grado de desnutrición, posteriormente se le dará seguimiento, se formaran Grupos de Ayuda divididos en dos rangos de edad, de 6 a 8 y de 9 a 12 años de edad. Durante la estancia de los practicantes en las escuelas asignadas de igual forma se tendrá coordinación con los padres de familia por medio de visitas domiciliarias, en las cuales se recabará información para atender a los niños.

 

Estas acciones vienen a reforzar el programa de Cocinas Escolares que implementa la Dirección de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal, pues gracias al apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, se les otorgará una atención integral a los niños de las escuelas que cuentan con desayunos escolares en su modalidad caliente, previniendo desnutrición o erradicándola en caso de que ya exista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto