El Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral, durante su Primera Sesión Extraordinaria aprobó el ajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2017, en observancia al decreto del Congreso del Estado, reduciéndose el correspondiente a este Instituto en $51, 548,539.00 (Cincuenta y un millones quinientos cuarenta y ocho mil quinientos treinta y nueve 00/100 M.N.), sin considerar la partida correspondiente a financiamiento de partidos políticos.
Después de este ajuste, el presupuesto del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2017, queda en $79,999,950.43 M.N. (Setenta y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos cincuenta pesos 43/100 M.N.) sin considerar el correspondiente al financiamiento de partidos políticos, el cual queda sin ninguna modificación a la cantidad proyectada en el acuerdo IEE/CE199/2016, siendo de $128,287,928.57 M.N. (ciento veintiocho millones doscientos ochenta y siete mil novecientos veintiocho pesos 57/100 M.N.)
De igual forma el Consejo Estatal estableció el monto máximo de financiamiento privado en la modalidad de aportaciones de militantes por cada partido político para el año 2017, la cantidad de $2,491,027.73 (Dos millones cuatrocientos noventa y un mil veintisiete pesos 73/100 M.N.).
También se aprobó la contratación de un seguro de gastos médicos mayores y accidentes para las servidoras y servidores públicos de dicho ente público y el inicio del procedimiento extraordinario de fiscalización complementario al ejercicio del año dos mil trece del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo declaró fundado el procedimiento sancionador ordinario, iniciado con motivo de la denuncia promovida por Sergio Meza de Anda contra el Partido Acción Nacional, por lo que se le impuso una sanción administrativa consistente en AMONESTACIÓN PÚBLICA.
Por último se declaro fundado el procedimiento disciplinario instaurado de oficio, contra: María Favela Gutiérrez, Consejera Presidenta; Gerardo Márquez Sias, Secretario; y Alba Lisset Guillen Lucero y Guillermo Escárcega Hernández, Consejera y Consejeros Electorales, de la Asamblea Municipal de Ignacio Zaragoza, por lo que se les impuso una sanción administrativa consistente en AMONESTACIÓN PÚBLICA.