Conecta con nosotros

Chihuahua

Pensaban que la chihuahuense estaba muerta, narra testigo de balacera en Blue Parrot

Una mujer que pidió no ser identificada por su nombre en medios, fue testigo de los hechos violentos en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, narró la desesperación que se vivió en ese lugar donde una chihuahuense resultó herida gravemente, esta madrugada durante el tiroteo.

Isabel Ramos, tiene 26 años y se dedica al estilismo en Playa del Carmen

Isabel Ramos, tiene 26 años y se dedica al estilismo en Playa del Carmen

La joven comentó que se encontraba en el festival, cuando de pronto escuchó las detonaciones, sin embargo no prestó atención ya que pensó que era parte del espectáculo, “Pensamos que era parte del show, o sea, que eran fuegos artificiales o algo, entonces, de repente toda la gente empezó a correr desesperada”, comentó la testigo.

«Vimos a una chica que estaba tirada en el suelo luego de recibir balazos pero todos pensaban que estaba muerta, uno de los que estaban por ahí fue quien la sacó afuera del antro», se trataba de Isabel Ramos, la chihuahuense que resultó herida en el festival de música quien hoy se debate entre la vida y la muerte. El cuerpo de Isabel incluso fue fotografiada por asistentes que pensaban ya había fallecido. La persona que le auxilió podría haberle salvado la vida.

Issa, como le conocen sus amigos tiene dos hijosLa joven testigo aseguró que resultó herida por el movimiento inesperado de la gente que provocó que cayera al suelo y le empezaron a pasar por encima.

Según la joven, la gente no podía salir porque la salida está a un costado de la entrada, así que las personas pretendíeron saltar una barricada que hay en la parte posterior, sin embargo, comenzaron a escuchar detonaciones en esa parte de la discoteca, lo que aumentó la desesperación de las personas porque no sabían qué hacer, o adónde ir.

Cabe señalar que la chihuahuense Isabel Ramos se encuentra en terapia intensiva, la han reportado grave pero estable por el momento.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto