Conecta con nosotros

Policiaca

Procesan a 5 menores por portación de arma de fuego

Published

on

En los últimos dos años, cinco menores de edad fueron procesados por portación de arma de fuego y a tres de ellos también se les vinculó con el delito de robo con violencia, informó la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

La diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de esta Comisión, señaló que aunque el número de adolescentes detenidos con alguna pistola se mantiene bajo, no se ha podido controlar la portación ilegal de armas y mucho más, en la prevención para que los jóvenes tengan acceso a estas.

De los cinco procesados por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, detalló Peralta, tres tienen 17 años, uno 16 años, y uno más cuenta con 15 años. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en las comunidades para adolescentes.

La asambleísta añadió que desde la Asamblea Legislativa se analizan estrategias para colaborar en el trabajo de prevención del delito, y así evitar sucesos como el ocurrido en un colegio de Monterrey, donde un estudiante baleó a su maestra y compañeros para después dispararse.

Una de las vías que se analizan, agregó la diputada, es solicitar a la Secretaría de Salud local realizar exámenes de salud mental en las escuelas del nivel básico.

Excelsior

Policiaca

Hombre muere tras sufrir infarto mientras jugaba tochito en Corner Sport

Published

on

Un hombre de aproximadamente 49 años de edad murió la mañana de este jueves tras sufrir un infarto fulminante mientras participaba en un partido de tocho bandera en las instalaciones deportivas de Corner Sport, ubicadas en el cruce de la avenida Antonio de Montes y Luis Echeverría, en la colonia Presidentes.

De acuerdo con la información disponible, el hombre formaba parte de un grupo de empleados de la empresa Ford que acudieron al lugar para una convivencia y la práctica deportiva. Durante el desarrollo del encuentro, el participante se desvaneció repentinamente y perdió el conocimiento, lo que generó alarma entre sus compañeros.

Ante la situación, los presentes solicitaron de inmediato apoyo médico y en un primer momento se pidió la intervención de la ambulancia de urgencias de la propia empresa. Al no obtener respuesta por parte del hombre, se realizó un nuevo reporte para solicitar el apoyo de paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado.

Elementos de URGE arribaron al sitio y comenzaron de inmediato con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los trabajos de atención médica se extendieron durante aproximadamente veinte minutos, sin que se lograra revertir el paro provocado por el infarto.

Tras concluir las maniobras, el personal médico confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar de los hechos, al no presentar signos vitales. El área fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre posibles padecimientos previos, tratamientos médicos ni la identidad del fallecido. Las autoridades no informaron sobre la existencia de antecedentes clínicos relacionados con el deceso.

El hecho generó consternación entre los asistentes a la convivencia y derivó en la movilización de cuerpos de emergencia en el sector. El caso quedó a cargo de las instancias correspondientes para los procedimientos legales y administrativos aplicables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto