Conecta con nosotros

Revista

Madonna recibe críticas en Malawi por adopciones

Published

on

La luz verde dada a Madonna para la adopción de gemelas en Malawi suscitó críticas de organizaciones caritativas en este país de África austral del que son originarios otros dos hijos de la cantante, adoptados en 2006 y 2009.

El martes, el tribunal de Lilongwe autorizó a la estrella pop a adoptar dos gemelas de cuatro años, Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.

Madonna ya había adoptado a un varón, David Banda, en 2006 en el mismo orfanato, y tres años después, siempre en Malawi, a una niña, Mercy James.

En 2006, creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales.

«Debería tener un acercamiento diferente ayudando a las familias desfavorecidas con niños en lugar de adoptarlos», estima ante la AFP Maxwell Matewere, director de «Ojos para los Niños», una organización caritativa en Malawi.

 

Según la decisión judicial, que la AFP consultó este miércoles, Madonna se sintió «obligada» a adoptar a estas gemelas. La jueza Fiona Mwale, quien dio la autorización, dijo que el trabajo de Madonna en los orfanatos la llevó a sentir «la obligación de llenar el vacío en la vida» de las niñas y «abrirles su hogar».

La magistrada añade que pese a que Madonna, de 58 años, está «por encima de la edad considerada normal para tener niños», pasó con éxito una prueba médica para acreditar su buena salud.

Las niñas fueron internadas en el orfanato tras la muerte de su madre, poco después de su nacimiento; su padre abandonó el hogar para volver a casarse y su abuela no dispone de lugar para ellas.

El padre, identificado por las iniciales A.M, dio su acuerdo para esta adopción, y aceptó «renunciar de manera permanente» a sus derechos parentales, sin compensación financiera.

La cantante, presente en el tribunal el martes, rodeada de una importante escolta policial y guardaespaldas privados, aún no ha hecho comentarios sobre estas adopciones.

A fines de enero, cuando la justicia anunciara que estudiaba una demanda de Madonna, la cantante desmintió cualquier proyecto de adopción, afirmando que había viajado a Malawi solo para ocuparse de su fundación.

Sus estadías regulares en este pequeño país pobre del África austral han estado rodeadas de controversias.

En 2013 en particular, el entonces presidente, Joyce Banda, le reprochó comportarse con las autoridades del país como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malawi.

Pero tras la partida de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han mejorado, al punto de afirmar que su gobierno «estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país».

Noticias MVS

Revista

Revelan fechas y horarios del Fan Fest Monterrey rumbo al Mundial 2026

Published

on

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer los horarios y fechas de las presentaciones de Chayanne, Imagine Dragons, Enrique Iglesias y Grupo Firme durante el Fan Fest Monterrey 2026, que se realizará en el Parque Fundidora como parte de las actividades rumbo al Mundial de Futbol.

La información fue presentada este jueves 28 de mayo por Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, durante una conferencia de prensa en la que también se anunció la participación de un artista sorpresa.

De acuerdo con el calendario oficial, Chayanne se presentará el sábado 13 de junio a las 9:00 de la noche; Imagine Dragons actuará el domingo 21 de junio a las 8:00 de la noche; Grupo Firme ofrecerá su concierto el miércoles 24 de junio a las 9:45 de la noche; mientras que Enrique Iglesias cerrará las presentaciones el domingo 28 de junio a las 7:30 de la tarde.

El Fan Fest Monterrey contempla transmisiones en vivo de partidos, conciertos y distintas actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Además, Apodaca Group informó sobre los beneficios del acceso VIP para el evento. Entre ellos se incluye acceso garantizado, ingreso a zona VIP, PIT lateral en el escenario, baños privados con aire acondicionado, selección gastronómica adicional, barra de bebidas exclusivas, áreas de descanso con mobiliario y carril exclusivo de entrada.

Los organizadores precisaron que estos beneficios aplicarán únicamente para el Escenario Estadio, donde se presentarán Chayanne, Enrique Iglesias, Imagine Dragons y Grupo Firme, y no estarán disponibles para el Escenario Live.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el artista sorpresa anunciado para los festejos mundialistas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto