Conecta con nosotros

Chihuahua

Revisará Colegio de Ingenieros Civiles anteproyecto para solucionar tráfico en La Cantera

Published

on

El Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua 00mantiene una comunicación estrecha y se encuentra coadyuvando con varias dependencias, tanto municipales como estatales, como lo son la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Obras Públicas, entre otras.
Así lo mencionó el presidente de ese organismo, I.C. Rene Pacheco Sáenz, quien explicó que ese acercamiento tiene como objetivo, estar al pendiente de las acciones que vayan realizando las distintas áreas de los tres órdenes de gobierno, las cuales deben ser ciudadanizadas, incluso se busca que los trabajos realizados tengan el visto bueno o el aval del Colegio de Ingenieros, para que la comunidad tenga certeza de que en realidad son las mejores opciones para el desarrollo de la ciudad.
Pacheco Sáenz señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles tiene buena relación con los nuevos funcionarios que encabezan los gobiernos del Municipio y el Estado. Habrá que recordar que la Dra. Cecilia Olague Caballero, actual Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, fue parte de la terna que la asociación colegiada propuso al Gobernador del Estado, Javier Corral, así mismo la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, está totalmente avalada por este órgano colegiado.
El presidente del Colegio a conocer también que dentro de las acciones que realizan, se cuenta la revisión a la Presidencia Municipal, de un ante proyecto para poner solución a los problemas del cruce de Vialidad La Cantera y Periférico de la Juventud, misma que fue planteada por expertos en el tema.
Precisamente durante la segunda sesión ordinaria de este 2017 celebrada el pasado 8 de febrero, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, tuvo como invitada especial a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Dra. Cecilia Olague, quién les presentó los proyectos que la administración estatal está contemplando para este año.
La funcionaria estatal expresó que el concepto de movilidad urbana es muy importante darlo a conocer a la ciudadanía en general, pues con esto se pueden generar y mantener dinámicas que permitan a las personas desplazarse en transporte público, pero también impulsar espacios no motorizados como lo son las ciclo vías y las sendas peatonales.
“Estamos trabajando de manera muy intensa, primero para continuar con los planes de movilidad, ustedes saben que existe en el caso de las ciudades de Chihuahua y Juárez, planes integrales de movilidad urbana sustentable, mismos que están contemplados en la Ley de Desarrollo Urbano y es importante que se les dé continuidad”, agregó.
Olague Caballero, agradeció la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles, y señaló que es buen tiempo para compartir los proyectos previstos y resolver inquietudes tanto de los expertos como de la ciudadanía en general.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto