Conecta con nosotros

Slider Principal

Alcalde que “robó poquito” inventa tres libros que inspiraron su vida

Published

on

El edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Layín, conocido como “el alcalde que robó poquito”, y quien pretende lanzarse como candidato independiente a la candidatura de esa entidad, no pudo responder a la pregunta de cuáles son los tres libros que han inspirado su vida.
Un reportero hizo dicha pregunta al polémico alcalde el pasado 9 de marzo, durante una entrevista en el municipio de Compostela, pero Ramírez Villanueva sólo atinó a contestar: El primero “Que nos vaya bien a todos”, el segundo “No ser ratero” y el cuarto “Tener sentido común”.
Actualmente Layín recorre municipios de Nayarit con el fin de recabar las firmas necesarias para acreditar su candidatura independiente a la gubernatura del estado.
Ramírez Villanueva, quien durante su campaña política declaró que “robó poquito” cuando estuvo al frente de la alcaldía de San Blas en un primer periodo, es conocido por sus escándalos, uno de ellos cuando levantó el vestido a una mujer con la que bailaba delante de cientos de personas, aunque luego pidió disculpas por televisión.
Layín ha sido noticia nacional debido al derroche de dinero que hizo para festejar su cumpleaños número 44, que incluyó la presentación por tres horas de la banda El Recodo por 1.2 millones de pesos. El costo total de la fiesta fue de 15 millones de pesos.
En agosto del 2015, apadrinó y pagó la primera boda religiosa de una pareja gay en la entidad, ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto