Javier Garfio quiere dirigir al PRI estatal. Tras haberse quedado en el camino con la designación de candidatos a la gubernatura, y con el fuego panista cada vez más duro en su contra, el ex alcalde capitalino anda muy movido en Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Juárez y otros puntos importantes del estado que ya visitó o está a punto de visitar buscando la bendición de los clanes tricolores.
‘Teto’ y González Mocken ya lo recibieron, al igual que Antonio Andreu. Falta recorrer los templos de otros santones priistas, pero el exalcalde no la tiene fácil. Tiene la marca Duarte en la frente y se la reconocen donde quiera que vaya, y el ex gobernador dejó más ardidos que agradecidos… y ni cómo sacudirse.
La chirinola por el Aeroshow está lejos de terminar. El ex alcalde Marco Adán Quezada podría estar de nuevo en la mira por la tragedia, según afirmó la diputada panista Rocío González, quien indicó que podría haber aún alternativas para que el priista “pague por su responsabilidad”, pues fueron nueve las personas que perdieron la vida, casi un centenar resultaron heridas, y según afirmaron en rueda de prensa, podría haber elementos aún no juzgados de los cuales colgarse para reabrir el proceso…
Alguien va a pagar esos 70 millones de pesos que se destinarán a resarcir el daño en la medida de lo posible a las Víctimas, y el Ayuntamiento no quiere cargar con ese muertito. Así lo advirtió el coordinador panista Miguel Latorre, quien parece estar afilando el machete para ir tras la cabeza del ex alcalde. La cacería de brujas está a todo lo que da.
Más de un millón 135 mil pesos se gastó ¡en Facebook! el ex auditor, Jesús Manuel Esparza, de acuerdo con datos de una cuenta bancara de la Auditoría Superior del Estado. También pagó 22 mil pesos por un celular y 13 por unos lentes, entre otros gastos que no lucen fáciles de justificar, menos en un área dedicada, se supone, a cuidar el buen uso de los recursos de los contribuyentes.
También se detectaron cobros de honorarios de 15 personas de las que no hay constancia que se presentaran nunca a trabajar, por lo que creen que se trata de egresados de la Escuela de Aviadores, la institución que coloca más empleados que la UACh en dependencias por aquí y por allá, aunque sin resultados ni nombres ni nada. Cerca de 20 millones de pesos cobraron estas personas, un monto que salió de su bolsillo y del de los contribuyentes chihuahuenses, y la ciudadanía no recibió a cambio ni las gracias.
El director de Desarrollo Rural tendría un pie fuera de la dependencia. Ignacio Galicia perdió el control de su vehículo y chocó con otro en supuesto estado de ebriedad, dejando tres menores lesionados, dos de ellos graves. Parece que la alcaldesa no está dispuesta a cargar con escándalos innecesarios.
La cloaca del noroeste está destapada y ya salió a relucir una fosa en El Largo Maderal, municipio de Madera, donde estarían los cuerpos de personas desaparecidas y ejecutadas por el crimen organizado. Ahí podría estar el ganadero Abel Corral, desaparecido en 2012, aunque la denuncia fue interpuesta hasta agosto de 2013 debido a que la familia se encontraba amenazada por los capos de la región. Ni el gobierno de César Duarte ni la PGR han movido un dedo.
Otra fosa, camino a Gómez Farías, podría también albergar el cuerpo del ganadero, así como los de dos generales del Ejército. Las denuncias involucran al exalcalde, Pablo Granados, así como a Socorro Vázquez Barragán, ex director de Obras Públicas del ayuntamiento de Madera, quien también estaría fuertemente ligado al crimen organizado. Con razón no querían que nadie se metiera en sus dominios.