Resto del mundo
EU prohíbe aparatos electrónicos en vuelos de países de Medio Oriente y África
El gobierno de Donald Trump aplica desde este martes una orden que obligará a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en vuelos procedentes de ocho países de mayoría musulmana de Medio Oriente y África.
Así, los pasajeros de vuelos sin escalas a Estados Unidos procedentes de esos países no podrán llevar en el equipaje de mano aparatos electrónicos como computadoras portátiles y tabletas.
Ese tipo de aparatos estarán prohibidos en la cabina de pasajeros y tendrán que ser facturados con el resto del equipaje.
La prohibición afectará a unos 50 vuelos diarios hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ofrecieron detalles de la nueva orden bajo anonimato, la prohibición no se basa en ninguna amenaza concreta ni riesgo de un ataque inminente.
Según esos funcionarios, el gobierno de Trump ha determinado que es necesario mejorar los procedimientos de seguridad para los pasajeros de ciertos vuelos sin escalas hacia Estados Unidos.
Hasta el momento, las autoridades estadunidenses únicamente pedían encender los aparatos electrónicos antes de abordar un avión por temor a un posible atentado, pero nunca se había prohibido la entrada con tabletas, videojuegos o computadoras.
Esta restricción llega después de la segunda orden ejecutiva de Trump para vetar la entrada al país durante 90 días de viajeros de seis países de mayoría musulmana y suspender por 120 días el programa de acogida de refugiados por temor a la llegada de terroristas.
Noticias MVS
Resto del mundo
Pelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala
En un inusual y violento suceso, un velorio en Huamantla, Tlaxcala, se transformó en una pelea campal la noche del jueves, 17 de octubre de 2026. Los hechos ocurrieron en un domicilio del Barrio de San Antonio, donde los asistentes se encontraban en un rosario en honor al difunto. Sin embargo, la atmósfera de luto se tornó caótica cuando, según testimonios de vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego durante la confrontación.
Al parecer, un grupo de los presentes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y desembocara en una riña. Los asistentes comenzaron a lanzarse sillas y a intercambiar gritos, lo que generó una escena de descontrol en un momento que debería haber sido de respeto y solemnidad.
Los vecinos, alarmados por la situación, decidieron alertar a las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas detenidas como resultado de este altercado. La situación ha dejado a la comunidad consternada, ya que un velorio, un momento de duelo y reflexión, se convirtió en un escenario de violencia y desorden.
-
México17 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista23 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo19 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera

