Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arrestan a 10 miembros de la mafia italoestadounidense ‘Bonnano’ en NY

Published

on

Diez integrantes del clan Bonnano de la mafia neoyorquina fueron arrestados y acusados el martes de extorsión y préstamos usureros, en el tercer golpe a la Cosa Nostra en poco más de seis meses.

La familia Bonnano es una de las cinco grandes familias de la mafia italoestadounidense del noreste de Estados Unidos, junto a los Colombo, los Gambino, los Luchese y los Genovese.

Los diez detenidos son acusados de 37 delitos, entre ellos asociación para delinquir, intento de asesinato, extorsión, apuesta ilegal, conspiración para robar, conspiración para provocar incendios, conspiración para distribuir drogas y conspiración para obstruir la justicia.

Los delitos fueron cometidos durante casi dos décadas -de enero de 1998 a este mes de marzo- en Howard Beach, en el distrito de Queens, no lejos del aeropuerto JFK, donde los acusados utilizaban métodos violentos para cobrar deudas, según la fiscalía del distrito este de Nueva York, que llevó a cabo una larga investigación.

Ronald Giallanzo, alias «Ronnie G», el integrante del clan Bonnano con más poder, había organizado un sistema de préstamos a tasas «exorbitantes». Los préstamos ascendían a hasta tres millones de dólares, según la investigación del equipo de la fiscal federal Bridget Rohde.

Los investigadores citan el ejemplo de un hombre que debía 250 mil dólares a los acusados y no había pagado los intereses quincenales reclamados.

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto