Conecta con nosotros

Slider Principal

Regresan 221 mil litros de leche procedentes de la Laguna, por contener bacterias de Brucella

Published

on

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementó en favor de la salud pública a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la madrugada de hoy, se regresaron a su lugar de origen 221 mil litros de leche no apta para consumo humano, tras practicarse las pruebas de laboratorio de calidad e inocuidad, en el punto de inspección de Ciudad Jiménez.
Un total de 4 pipas que transportaban los 221 mil litros de leche, y que trataron de ingresar al estado, fueron regresadas a la región de la comarca lagunera de Coahuila, al detectarse mediante las pruebas pertinentes, la presencia de bacterias de Brucella, causante de la enfermedad conocida como Brucelosis.
La leche procedía de las siguientes empresas, con diversas cantidades:
Establo «El Cerrito», 56 mil 162 litros.
Establo Veta Santa Mónica, provenían 58 mil 395 litros.
Establo «Lagunita», provenían 54 mil 991 litros
Establo «La Torreña Agroindustrias», provenían 51 mil 736 litros.
Lo anterior fue dado a conocer por Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien destacó que «la leche que tiene buena calidad está ingresando al estado sin ningún problema, pero aquella que contenga Brucella, antibióticos, o algún tipo de contaminación, se regresa a su lugar de origen».
El sector lechero de Chihuahua ha manifestado públicamente su respaldo y reconocimiento a las acciones ordenadas por el gobernador, Javier Corral Jurado, en el rubro. “Las que estamos realizando son para proteger a los productores chihuahuenses y a nuestros consumidores que adquieren estos productos lácteos, por lo que es mayor el beneficio con estas medidas para Chihuahua. Que se tenga certeza que la leche en Chihuahua es apta para el consumo humano y no provoque problemas de salud” agregó Solís Bustamante.
Finalizó que al ser un asunto de salud pública, a partir de hoy se notificará a la Coespris, a la Secretaría de Salud, a la Profeco y a la Senasica, para que también actúen desde sus ámbitos de competencia, por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural, por instrucciones de su titular, Rubén de Chávez Villagrán, continuará con sus medidas de inspección de calidad e inocuidad de la leche establecida en Jiménez, en favor de las y los chihuahuenses.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto