Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece el funcionario Gerardo Elizondo

El licenciado Gerardo Elizondo García, funcionario de Turissste y columnista de Segundo a Segundo, falleció este fin de semana en un accidente automovilístico.
Nacido en 1989, el joven chihuahuense tenía una destacada trayectoria.
Hasta el día de su fallecimiento se desempeñó como secretario Particular del Director del SATT de Turissste.
Se tituló como Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.
Dentro de la iniciativa privada dirigió la empresa Papas Selectas de Chihuahua S.A. de C.V., así como también se desempeñó como Encargado de Ventas y Comercialización de la empresa Grupo Agrícola JOEL S.P.R. de R.L. de C.V.
En el ámbito político y dentro del Partido Revolucionario Institucional colaboró como Secretario Particular durante la campaña política para la Diputación Federal por el Distrito Sexto del Lic. Maurilio Ochoa Millán.
Un año más tarde fue Secretario Particular durante la campaña política para la Diputación Local por el Distrito Diecisiete de la Lic. Liz Aguilera García.
Fue Coordinador Estatal de Emprendimiento de la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento (CVEE) del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua. Como primer Coordinador Estatal de Emprendimiento llevando a cabo la correcta creación y operación del nuevo organismo en el Estado de Chihuahua mediante diversos foros, conferencias, talleres y campañas publicitarias para posicionar el nombre de la CVEE tanto en los municipios como en todo el Estado.
En el ámbito gubernamental se desempeñó como Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua.
El deceso lo dio a conocer el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE a nivel nacional.

Descanse en paz.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto