Conecta con nosotros

Revista

‘Fidget Spinner’, el juguete que está mareando a chicos y grandes en todo el mundo

Published

on

Este juguete giratorio está ‘mareando’ al mundo entero.

Niños y adultos de varios países han enloquecido con el ‘fidget spinner’, un pequeño aparato rotatorio que supuestamente ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración de quien lo utiliza.

A pesar de su sencillez, la fiebre por este objeto, que inició en Estados Unidos, parece estar rebasando las fronteras de los cinco continentes.

El ‘fidget spinner’, que podría traducirse al español como ‘girador inquieto’, se compone básicamente de dos partes: una pieza central que se agarra con el dedo índice y el pulgar, y una hoja de rotación de tres puntas.

Su único cometido es girar, girar y girar hasta alcanzar la mayor velocidad posible.

Pero tal parece que chicos y grandes han quedado hipnotizados con sus vueltas.

TERAPÉUTICO
Originalmente, el ‘fidget spinner’ fue creado hace poco más de 20 años para entretener a una niña de 7 años que no podía interactuar con otras personas debido a una extraña enfermedad autoinmune.

Así lo pensó Catherine Hettinger, una ingeniera química estadunidense, cuando intentó mejorar la calidad de vida de su pequeña hija, en 1993.
Irónicamente, Hettinger no ha visto ni un solo centavo generado por las millonarias ventas del ‘fidget spinner’, que desde hace varias semanas se ha convertido en el juguete más deseado en internet.

Durante varios años trató de vender su idea sin éxito, y como no pudo seguir costeando la patente, la perdió a inicios de este año.

En una entrevista reciente con la revista Time, Hettinger anunció que había iniciado una campaña de recaudación de fondos por internet con el objetivo de relanzar y comercializar su modelo original de ‘fidget spinner’.

RUEDA LA POLÉMICA
Tras el furor inicial por el ‘fidget spinner’, algunas escuelas en Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los países que registran mayor demanda, han emitido advertencias y prohibiciones sobre su uso, argumentando que se trata de un objeto que distrae a los niños y, en el peor de los casos, puede servir como proyectil.

Excelsior

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto