Conecta con nosotros

Revista

Despiden a comediante que ‘decapitó’ a Trump en una foto

Published

on

La cadena de televisión CNN despidió el miércoles a la comediante Kathy Griffin, luego de que ella provocara indignación al ser fotografiada sosteniendo una cabeza de utilería ensangrentada que se parecía mucho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump había manifestado más temprano su enojo con la actriz, cantante y presentadora diciendo que «debería avergonzarse de sí misma» por la imagen. «Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están dolidos por eso. ¡Enferma!», escribió el mandatario en Twitter.
Griffin, de 56 años, una de las conductoras de la cobertura de Año Nuevo de CNN en la última década, se disculpó y dijo que le había pedido al famoso fotógrafo Tyler Shields que eliminara la foto de internet.
Pero no fue suficiente para salvar su trabajo en la cadena de televisión.
«CNN ha finalizado el contrato con Kathy Griffin para aparecer en nuestro programa de Año Nuevo», anunció la unidad de comunicación de la compañía en Twitter.
La cadena había informado poco antes que estaba «evaluando» su cobertura de Año Nuevo y llamó a la fotografía «asquerosa y ofensiva».
La primera dama Melania Trump también criticó a la comediante, que ha ganado dos Emmy por su reality show «My Life on the D List».
«Como madre, esposa y ser humano, esa foto es muy inquietante», declaró la esposa del presidente. «Cuando tienes en cuenta algunas de las atrocidades que están pasando hoy en el mundo, una foto como esa simplemente está mal y te hace preguntarte sobre la salud mental de quien la hizo», agregó.
En un video de 31 segundos posteado en las redes sociales el martes, Griffin dijo: «Pido que me perdonen. Fui demasiado lejos. He cometido un error, me equivoqué».
El hijo mayor de Trump, Donald Jr, quien dirige el negocio de la familia en Nueva York, y Mitt Romney, el candidato presidencial republicano derrotado en 2012, estuvieron entre los conservadores que condenaron la fotografía.
«Asquerosa pero no sorprendente», tuiteó el martes de noche Donald Jr. «Es la izquierda de hoy. Lo consideran aceptable. ¿Se imaginan si lo hubiera hecho un conservador cuando Obama era presidente?».
También Romney eligió esta red social para expresarse. «Nuestra política se ha vuelto demasiado básica, demasiado baja y demasiado vulgar, pero el post de Kathy Griffin desciende hacia un territorio aún más repugnante y vil», escribió.
Incluso los críticos de Trump hicieron saber su desaprobación.
«Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente», tuiteó Chelsea Clinton, la hija de la exrival electoral de Trump, Hillary Clinton.
«Creo que ella pensó que estaba haciendo alguna declaración artística, pero esa imagen no tiene cabida en nuestro diálogo político», dijo a MSNBC Al Franken, senador demócrata de Minnesota y excomediante del programa Saturday Night Live.
El Servicio Secreto anunció que estudiaría el incidente, publicando en Twitter que las amenazas contra sus protegidos «reciben la máxima prioridad» de sus investigaciones.
Squatty Potty, una compañía de productos de baño con sede en Utah, suspendió una campaña publicitaria con Griffin, calificando la foto de «profundamente inapropiada».

Agencias

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto