Conecta con nosotros

Chihuahua

CDMX dona 6 unidades para reforzar seguridad en Juárez

El gobierno de la Ciudad de México, donó seis unidades a Ciudad Juárez, Chihuahua, que servirán para reforzar las acciones de seguridad y patrullaje de aquel municipio fronterizo.

Durante el evento el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en el país hay más de 400 localidades que no tienen policía ni equipamiento, de ahí la necesidad de que todas las entidades del país sumen esfuerzos para apoyarlas en su labor de combate a la delincuencia.

“Hay que cambiar en México y esta es una buena forma de hacerlo Armando, yo creo que estamos comprometidos tu y yo, aquí en esta tarea, la ciudad de México comprometida con el apoyo a Ciudad Juárez y me decían, reitero, ¿por qué Ciudad Juárez? Bueno, primero porque hay un lazo de empatía, porque hay una línea de comunicación y ¿por qué Ciudad Juárez? Porque nosotros creemos también que debemos estar cercanos de donde se piensa que estamos muy distantes para que se vea que hay cercanía y que hay una sola línea de trabajo”, señaló el jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa sostuvo que la incidencia delictiva en México marca que el 90 por ciento de los delitos son del fuero común y ante ello mencionó se deben reforzar las tareas de prevención.

Por eso indicó, junto con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, también se trabaja en un programa que busca inhibir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte Cabada Alvídrez, agradeció la entrega de los vehículos Dodge Charger e indicó que estos serán utilizados para ofrecer tranquilidad y paz a los juarenses.
Finalmente, el mandatario capitalino destacó que, si la Ciudad de México tiene la más mínima posibilidad de ayudar, de servir y demostrar solidaridad con otra ciudad, siempre lo hará de manera entusiasta.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto