Conecta con nosotros

Deportes

Los números de Chicharito en la Premier League

Published

on

Javier Hernández es nuevo jugador de West Ham y regresa a la Premier League tras su paso por Manchester United. Si bien, técnicamente, tuvo presencia en partidos de las temporadas 2014/15 y 2015/16 con los Diablos Rojos, en los hechos Chicharito vuelve al fútbol inglés luego de tres temporadas afuera (una en Real Madrid y dos en Bayer Leverkusen). Una liga que le abrió las puertas de Europa tras su salida de Chivas y donde su rendimiento fue de mayor a menor a lo largo de los cuatro años completos que estuvo en Old Trafford.
En total, el delantero mexicano disputó 162 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos (103 en Premier, 30 en copas locales y 29 en certamenes internacionales) y marcó 59 goles (37 en liga, 13 en Community Shield, FA Cup y Copa de la Liga y 9 en Champions y Europa League), lo que le dio un promedio de 0,36 tantos por encuentro. Sin embargo, los fríos números no reflejan del todo lo que sucedió dentro de la cancha, donde el atacante nunca logró asentarse dentro del equipo titular y su participación en el equipo fue mermando con el correr de los años.
La mejor de sus campañas en el equipo de Manchester fue la primera, en 2010/11: bajo la tutela de Alex Ferguson, Chicharito fue una pieza importante del equipo que se consagró campeón de la Premier League, participó en 27 partidos en la Premier, 15 como titular, y marcó 13 goles, su mejor cifra en el club y la segunda desde que juega en el Viejo Continente (hizo 17 en la Bundesliga 2015/16). Además, aportó cuatro tantos en 9 encuentros de Champions y, en el que fue su primer partido oficial en el club, hizo uno de los goles para el triunfo 3-1 sobre Chelsea que le valió al United el título en la Community Shield.
Al año siguiente, nuevamente con Ferguson en el banco, no estuvo ni siquiera en el banco en un nuevo título en la Community Shield, pero volvió a tener mucha participación en la liga y su nivel se mantuvo: en 28 partidos hizo 10 tantos para unos Diablos Rojos que finalizaron segundos en la tabla.En 2012/13, el último con Sir Alex en el banco, su presencia en la cancha ya comenzó a reducirse: de los 22 partidos que disputó, sólo en nueve fue titular, aunque mantuvo su cuota en la red con 10 gritos que sumaron para la conquista de su segundo título en la Premier.
Con la llegada de David Moyes al banco, Hernández perdió muchísimo terreno: en 2013/14 sólo disputó 8 encuentros como titular entre liga y Champions y acumuló poco más de 1000 minutos en la cancha en toda la temporada, con apenas cuatro goles. Su participación sólo fue destacada en la Copa de la Liga, en la que marcó cuatro goles en cinco partidos. El título de la Community Shield, su quinto trofeo con la camiseta roja, tuvo sabor a poco.
Para 2014/15 su destino parecía sellado. De todos modos, ese año alcanzó a jugar un partido en la Premier y uno en la Copa de la Liga antes de irse cedido a Real Madrid. En su regreso para 2015/16 parecía que podía ganarse un lugar entre las alternativas de José Mourinho y llegó a jugar algunos minutos en un partido de la liga inglesa y en los dos encuentros de fase previa de Champions League contra el Brujas, pero finalmente fue vendido a Alemania.
Ahora, Chicharito regresará a las canchas de Inglaterra en busca de lavar la última imagen que dejó por esas tierras.

Fuente: Goal

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto