Conecta con nosotros

Chihuahua

Visitan al presidente ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil

Published

on

Las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 participaron en la Convivencia Cultural 2017 en la Ciudad de México, durante la cual se tuvieron una serie de actividades, como fue la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.
La delegación chihuahuense participó en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, así como al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas y al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.
Posteriormente, las 30 niñas y niños del estado de Chihuahua, así como sus dos docentes, se tomaron la fotografía del recuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, además de otras personalidades.
Cabe señalar que el pasado domingo 6 de agosto se tuvo el arribo de las y los menores chihuahuenses a la Ciudad de México, con el fin de formar parte de la Convivencia Cultural 2017, organizada por el Gobierno de la República, la cual congregó a las y los estudiantes de educación primaria más destacados de todo el país.
Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto