México
La historia del bar en donde Julión Álvarez conoció al narcotraficante Raúl Flores
Luego de que el cantante Julión Álvarez confirmara que sí conocía a Raúl Flores Hernández, el presunto narcotraficante con quien lo vinculan a él y al futbolista Rafael Márquez, surgió el nombre del salón La Camelia donde, dijo, se conocieron.
«Sí lo conozco», reconoció Álvarez en la conferencia de prensa que ofreció la semana pasada «pero no tengo sociedades», precisó. «No ha habido ningún apoyo. Con él es ¿qué hubo, compa?» y explicó que ‘El Tío’ nunca lo ha contratado para un concierto, que solo lo vio en una presentación en Guadalajara y se lo presentaron como el dueño del lugar donde iba a cantar.
El establecimiento fue cerrado en 2012 y el terreno anexado a los que ahora ocupa la Expo Guadalajara. Era propiedad de Raúl Flores y en él se presentaban bandas musicales de la capital jalisciense, Guadalajara y sus alrededores.
Nathaly Fernández fue la ex prometida de Valentín Elizalde, hasta el día de su muerte en noviembre de 2006. Ellos se casarían a finales de 2007. Él hubiera tenido 28 años.
Nathaly Fernández conoció en una fiesta a Julio Cesar Álvarez Montelogo, de la misma forma en que conociera a Valentín Elizalde. Comenzaron a salir mientras ella aún sufría por la muerte de ‘El Gallo de Oro’. Se casaron en 2011, cuando Julión cumplía 28 años.
“Nunca fue un lugar a donde llegaran las grandes agrupaciones de ese tiempo, eran grupos y cantantes locales y, si alguna vez se presentó Julión Álvarez, debe haber sido antes de que fuera conocido, a lo mejor luego de que salió de la MS”, comentó a Univision Entretenimiento el periodista tapatío Vidal Santos, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Regional Mexicano del meridional estado mexicano de Jalisco.
Santos añadió que él acudió en varias ocasiones a La Camelia porque algunos cantantes o bandas hacían ahí las conferencias de presentación de nuevos materiales a los medios tapatíos: “Hubo varias ruedas de prensa a las que nos invitaban, el lugar se cerró hace mucho y pues ya no supimos más hasta ahora con este caso”.
El periodista, agregó que no conoció a los dueños pero que, en su momento, La Camelia era de los sitios más populares en Guadalajara: “Se tocaba música de todos los géneros, de banda, quebradita, etcétera. Eso fue como en 2009”.
Al cuestionarle si recordaba si en ese lugar se había presentado alguna vez Valentín Elizalde, con toda seguridad dijo: “No, él nunca se presentó ahí, a lo mejor sus hermanos sí, tal vez ‘El Chico’ Elizalde pudo haber estado en algún evento de una radio o de promoción para darse a conocer, pero lo que más se presentaban eran grupos y bandas locales”.
Julión Álvarez y Valentín Elizalde han sido vinculados por medios y especialistas por la presunta relación que tenían con el mánager del segundo, Mario Alberto ‘El Gordo’ Fernández, además de compartir el amor de Nataly Fernández, la esposa del primero y quien era la prometida de «El Gallo de Oro» cuando éste fue asesinado el 26 de noviembre de 2006.
Sobre Julión Álvarez dijo que tal vez sí se presentó en el local de Raúl Flores, pero que aún no era tan conocido. “Es probable que haya estado recién salió de la banda MS, pues luego de Mazatlán se vino a Guadalajara a hacer promoción, no estaba fuerte, nadie lo volteaba a ver”.
Sobre el destino que tuvo La Camelia, confirmó que ese salón ya no existe. “La tumbaron y ahí usaron el terreno para la Expo Guadalajara”.
Por otra parte, el programador y locutor de radio Gerardo García, mejor conocido como ‘Joji Banda Ancha’, recordó que aunque nunca entró a la original La Camelia, en varias ocasiones le tocó hacer promoción para la estación en la que trabajaba, y aseguró que era uno de los lugares más cotizados por jóvenes y políticos tapatíos. “En esos años, 2007 o 2008, yo no cubría regional mexicano, estaba en una estación de música pop y hacíamos muchas promociones afuera del lugar que estaba en la entrada de la Expo Guadalajara”, explicó.
Coincidió con Vidal Santos en que el centro de entretinimiento era un punto para que tocaran bandas poco conocidas o que apenas comenzaban su carrera, justo en la época en que Julión se separó de la Banda MS y comenzó su trabajo como solista.
“Nunca supe de quién era el lugar. Ese negocio se abrió en el Centro de Convenciones, ahora es la Expo y en su lugar pusieron otro salón que se llama Desfilia para eventos de moda, pasarelas, etcétera. Ya después construyeron otra La Camelia cerca de ahí pero tengo entendido que no duró mucho porque se decía que tenía el rollo con el narco. Creo que hubo una balacera, muertos y por eso la cerraron, el lugar ahí sigue, está en la avenida López Mateos y Las Rosas”, dijo.
Pero, sobre La Camelia de la que habló Julión recordó que, como por ahí vivía, siempre se veían filas de hasta cien personas para ingresar. “Llegaba mucha gente bien, tanto en esa La Camelia, como en el segundo local que comenté. Llegaba mucho político, era súper concurrido. De entrada, tenías que consumir mucho para ingresar. Hacían enormes filas para entrar y no había las grandes bandas o grupos, no era El Recodo o la MS, eran locales, pero era el ‘antro’ de moda”.
Luego de que ambos sitios de entretenimiento desaparecieron, tanto La Camelia de la Expo Guadalajara, como la de avenida López Mateos, se abrieron otros salones de baile con ese nombre cuyo propietario, según los datos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
En la lista que difundió el gobierno estadounidense la semana pasada, se incluyeron las empresas: Camelias bar, s.a. de c.v. (también conocidas como Camelias bar; La Camelia restaurante & cantina, Restaurante bar La Camelia o, simplemente «La Camelia»), todas ubicadas en Guadalajara, Jalisco, México, pero en distintas direcciones: Avenida Chapalita 50; Lázaro Cárdenas 2729 y Arboledas; Mariano Otero 1499, en la colonia Verde Valle de la capital jalisciense.
Univision
México
Sheinbaum anuncia modernización del IMSS y ISSSTE para mejorar servicios de salud
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un proceso de modernización integral del sistema público de salud, que incluye al IMSS Bienestar, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El objetivo de esta iniciativa es reducir la burocracia y mejorar los servicios que reciben los pacientes.
Durante un evento del programa Vivienda para el Bienestar, realizado el 17 de octubre en Umán, Yucatán, Sheinbaum informó sobre la conformación de un equipo de trabajo encargado de revisar los procedimientos administrativos y desarrollar nuevos mecanismos de operación en las instituciones sanitarias, incorporando herramientas tecnológicas.
La mandataria enfatizó la necesidad de transformar los procesos administrativos del sector salud, especialmente aquellos que dependen de documentación física y trámites que dificultan la atención oportuna de los usuarios. “¿Cómo es posible que en una época de la Inteligencia Artificial no podamos desaparecer los oficios y hacer un nuevo sistema y un nuevo proceso? Pues eso vamos a hacer en el sistema de salud del IMSS Bienestar, del IMSS y del ISSSTE, a modernizarlos completamente”, declaró.
Sheinbaum destacó que el proyecto debe desarrollarse con la participación de pacientes, médicos, personal sanitario y responsables de las unidades hospitalarias, quienes conocen las dificultades que se presentan durante la prestación de los servicios.
Como parte de esta estrategia, la presidenta inició una gira de supervisión por centros de salud y hospitales del IMSS Bienestar, realizando visitas sin previo aviso para conocer las condiciones de operación, escuchar las necesidades del personal médico e identificar problemas que requieran intervención institucional.
El 16 de octubre, Sheinbaum sostuvo una reunión de aproximadamente tres horas con los directores de los 13 hospitales del IMSS Bienestar en Quintana Roo, y continuó sus actividades de supervisión en Yucatán.
La mandataria también anunció que especialistas que actualmente laboran en otras entidades regresarán a Yucatán para incorporarse al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, recientemente inaugurado bajo el esquema del IMSS Bienestar. Además, recordó que, tras la incorporación de Yucatán al sistema IMSS Bienestar, se eliminaron las cajas registradoras de los hospitales públicos integrados al modelo, como parte de las medidas para garantizar la gratuidad de los servicios de atención médica.
En cuanto a los indicadores nacionales, Sheinbaum aseguró que las consultas de médicos especialistas aumentaron un 36 por ciento en el país, resultado que relacionó con las reuniones semanales de seguimiento que sostiene con las instituciones federales del sector salud.
Sin embargo, el anuncio de modernización presentado durante la gira no establece un calendario específico de implementación ni detalla los recursos presupuestales que serán destinados a la transformación de los procedimientos administrativos en las tres instituciones.
Durante su intervención en Umán, Sheinbaum reiteró el compromiso de establecer una nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde se ofrecerán las carreras de Medicina y Enfermería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el sector sanitario. Las visitas a hospitales y centros de salud continuarán como parte del diagnóstico anunciado por el Gobierno federal para identificar necesidades de operación, infraestructura y atención médica.
-
Resto del mundo22 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua5 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México20 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes20 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia

