Conecta con nosotros

México

Urge Mancera a Frente revelar método de elección de candidato

Published

on

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió a los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, a dar a conocer ya el método de elección del candidato del Frente Ciudadano por México a la presidencia de la República en 2018.

Al preguntarle si la reunión que sostuvo anoche con Margarita Zavala, candidata independiente, y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, era un mensaje para Anaya, Mancera precisó que para que éstos no se sobreentiendan deben ser directos y claros.

“Lo que se está diciendo es ¿cuál va a ser el curso a seguir?, ¿qué es lo que va a comunicar el frente a la ciudadanía?, ¿ya se tomó una decisión de quién será el candidato?, ¿cómo se va a tomar esta decisión? Eso ya urge, se vuelve algo necesario”, advirtió.

Mancera Espinosa remarcó que se debe dar certidumbre a quienes desean buscar la candidatura de que será un proceso de elección democrático, para no caer en lo mismo de otros partidos.

Comentó que Zavala refirió durante la reunión que si desde un principio se hubiera dado a conocer el método, ella estaría ahora integrando el frente.

Para usted, ¿cuál sería un método democrático?, se le preguntó.

“En donde puedas como ciudadano a la hora que te lo comuniquen puedas decir aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador, la otra forma es cuando hay una caja negra y de ahí sale un nombre y no sabes qué fue lo qué pasó adentro de la caja negra”, respondió.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto