Conecta con nosotros

Resto del mundo

Protestan musulmanes frente a la Casa Blanca

Más de dos centenares de musulmanes se manifestaron este viernes frente a la Casa Blanca contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde que el pasado miércoles, el magnate anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y que, por tanto, trasladaría la embajada de Estados Unidos a la ciudad, las protestas contra la decisión se iniciaron en Medio Oriente.
Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar», afirmó Taher Herzallah, director asociado de la asociación Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a los asistentes al acto.

Descalzos para realizar rezos y atender a las palabras de los organizadores, los asistentes se arrodillaron frente a la residencia presidencial para clamar contra Trump.

Estaban rodeados de otros manifestantes que portaron carteles en los que se podía leer «Jerusalén es de todos» o «Jerusalén es Palestina».

Herzallah incidió en que la declaración del presidente republicano acaba con la imparcialidad de Washington como mediador en el conflicto.
Al acto acudieron representantes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los musulmanes como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas o el Círculo Islámico de Norte América por la Justicia Social.

Asimismo, centenares de personas protestaron frente de la embajada estadunidense en Londres.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y carteles en los que se leía lemas como «Libertad para Palestina», «No al racismo» y «Paren la guerra».
Un amplio cordón policial y una valla de seguridad separó a los manifestantes de la sede diplomática, situada en el centro de la capital londinense, donde los manifestantes entonaron cánticos a favor de la libertad de Palestina.

Responsables de las organizaciones que convocaron la protesta, entre ellas la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, en inglés), la Asociación de Musulmanes Británicos (MAB) y la Coalición Detened la Guerra (STW), pronunciaron discursos ante los congregados.

Estados Unidos se convirtió así en el único país en reconocer la capitalidad de Israel y en anunciar el desplazamiento de su legación a la ciudad, ya que en 1980 la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus embajadas de allí tras la anexión por parte de Israel de la zona oriental de la urbe.

 

Chihuahua

Culmina Paris Air Show con más resultados para Chihuahua

– Modelo de colaboración y talento, principales fortalezas de la entidad

Durante el Paris Air Show, la delegación de funcionarios y empresarios, encabezada por el Gobierno del Estado, el Clúster Aeroespacial de Chihuahua e Index Chihuahua, logró importantes avances para la entidad.

Se efectuaron más de 50 reuniones con líderes de la industria aeroespacial, incluidas empresas ya establecidas en el estado, en una estrategia de retención y detección de oportunidades para atraer procesos de mayor complejidad y contenido tecnológico.

La comitiva estableció vínculos con nuevas compañías con potencial de inversión en territorio chihuahuense, especializadas en aviónica, materiales compuestos (composites), centros de entrenamiento especializado y tecnologías avanzadas.

Los directivos de las empresas contactadas destacaron el talento local y el modelo de colaboración multisectorial, como elementos decisivos para impulsar el crecimiento económico de la zona.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández, anunció que el próximo año se llevará a cabo una misión comercial en Polonia, sede del tercer clúster aeroespacial más grande de Europa.

Durante dicha misión, se desarrollarán reuniones B2B con empresas tractoras del sector y un seminario de inversión, para fortalecer la presencia y competitividad de Chihuahua a nivel internacional.

Se anunció la colaboración entre Virtual Educa y el Gobierno Estatal para el Reto Marte, hackatón (evento donde programadores y diseñadores desarrollan soluciones innovadoras a problemas específicos) que se efectúa por primera vez en México y que tendrá sede en Chihuahua.

Esta competencia permitirá a las y los jóvenes desarrollar sus habilidades en esta materia, frente a los principales retos actuales de la industria aeroespacial.

En el evento GACP Summit 2025, de la Global Aerospace Cluster Partnership, en la Embajada de México en París, representantes de clústeres internacionales reconocieron el liderazgo de Chihuahua como la región aeroespacial más integrada del país, con 5 OEMs, más de 40 empresas certificadas y un tercio del talento nacional del sector.

La delegación estuvo conformada por actores del ecosistema económico y de promoción estatal, entre ellos Chihuahua Global, Intermex, American Industries, el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También formaron parte de la comitiva HT-MX, Metal Finishing Company, Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Chihuahua City Invest y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua.

La colaboración estratégica de la cuádruple hélice refleja el compromiso de la actual administración, para coordinar esfuerzos entre Gobierno, academia, industria y sociedad civil, a fin de impulsar un modelo de desarrollo que genere más oportunidades, mayor inversión y mejores resultados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto