Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Cuidado con ‘matarse de hambre’ para bajar de peso

Published

on

Ingerir comida limitada en nutrientes o eliminar algún grupo de la cadena alimenticia para conseguir bajar de peso, puede causar serios problemas de salud, como falta de hierro y anemia hasta desencadenar enfermedades muy graves.

La falta de nutrientes ocasiona disminución de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo, sudor excesivo, fragilidad en las uñas, zumbido en oídos, falta de concentración, así como pérdida de peso y de memoria.

El doctor Ismael Rodríguez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, señaló que la anemia se puede presentar por deficiencia de hierro en la alimentación al dejar de consumir alimentos como carne, hígado, mariscos, leguminosas, frutos secos y cereales, sin olvidar las verduras en cada ingesta.
Los bajos niveles de hierro impiden la fabricación adecuada de los glóbulos rojos necesarios para la transmisión del oxígeno a las células, agregó.

Indicó que este tipo de anemia afecta de manera natural a niños en rápido crecimiento; mujeres con periodos menstruales abundantes, embarazadas o en periodo de lactancia, por la gran cantidad de hierro que requiere el cuerpo; pero lo grave es en personas que se someten a extenuantes dietas, sin valorar previamente las necesidades nutricionales del organismo.

La alimentación en balance integra muchas proteínas y enzimas en el cuerpo, además de que fortalece la calidad de la sangre, aumenta la resistencia al estrés y enfermedades, previene la fatiga y estimula la piel sana.

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto