Conecta con nosotros

Revista

Sugey Abrego pide a las mujeres cuidar su forma de vestir

Para la actriz y conductora Sugey Ábrego, las mujeres deben cuidar su forma de vestir, ya que desafortunadamente “estamos en un país en el que eres señalada por cómo vistes y actúas”, señaló.
En una entrevista con el diario El Universal, la artista habló sobre el vergonzoso momento que pasó su compañera Gaby Ramírez, cuando asistió a un parque de diversiones, al sur de la Ciudad de México, y los guardias le impidieron la entrada por ir vestida “inapropiadamente”.
“Es que cada quién puede hacer lo que crea a su ética correspondiente, yo no lo haría por respeto a las otras familias y porque con tacones no me divertiría igual”.
Sin embargo, señaló que fue una situación injusta, pero es algo que sucede en el día a día de las mujeres de nuestro país.

“Lo primero que piensan o, bueno, el pensamiento general es pues andabas vestida así, tú propiciaste esto; lo lamento mucho si le pasó, creo que no debería de ser”.
Comentó que no le parece lo que el parque le hizo a Ramírez, ya que según las leyes la situación debería ser otra.

«Ahora que he estudiado los artículos, el artículo 14 de la constitución dice que los derechos adquiridos no pueden ser quitados y eso habla de los mexicanos entonces ella tendría todo el derecho de andar por el territorio nacional cómo quisiera», sentenció.

Al cuestionar a la actriz de si ella utilizaría un atuendo que deje poco a la imaginación, esto fue lo que contestó: «Aunque no tengo hijos, también pienso en cómo me verían o qué pensaría mi hijo».

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto