Connect with us

México

Alemania comienza una ‘batalla’ con México

Este martes se dieron a conocer las indumentarias de visitantes que portarán diferentes selecciones en el Mundial de Rusia 2018, entre ellas la de México y Alemania.

La campeona del mundo le recordó al Tricolor que estamos a 89 días de una cita pendiente en la Copa del Mundo y afirmó que la batalla comenzó para ver cuál indumentaria que se develó hoy es mejor.
A través de Twitter, la selección alemana hizo la petición a los usuarios, donde se percibe a Mesut Özil y a Javier “Chicharito” Hernández portando las nuevas playeras.

La vestimenta de la Selección Mexicana está inspirada en la que usaron en los 70, se producirá en nuestro país y se exportará a todo el mundo, con el lema “Hecho en México”.

Por su parte, la playera de Alemania es una “moderna interpretación de la famosa playera de visitante color verde usada en la semifinal del Mundial de 1990 contra Inglaterra.

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto