Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Estudio comprueba que beber jugo no es muy saludable

Published

on

Muchos creen que llevar una vida saludable consiste en hacer ejercicio y alimentarse sanamente, lo cual incluye el consumo de frutas y verduras, así como cambiar las sodas por agua o jugos de frutas naturales.

Sin embargo, un estudio presentado recientemente por la American Heart Association ha develado que si tienes más de 45 años, es mejor que disminuyas o evites por completo el tomar bebidas y zumos de fruta, ya que tienen mayores riesgos de morir por una enfermedad del corazón.

En dicha investigación participaron más de 30,000 personas mayores de 45 años. De este grupo, durante 6 años fueron monitoreados 17,930 participantes que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes tipo 2.

De estos, un 25% bebía 700 ml o más de bebidas azucaradas todos los días, los cuales corrían el doble de riesgo de muerte por una enfermedad coronaria en comparación con el 25% de las personas que consumían menos de 30 ml.

Jean Welsh, quien trabajan en la Universidad Emory, es el autor de este estudio y ha explicado que la cantidad y la frecuencia de consumo de las bebidas azucaradas, junto con el tema de que contienen pocos nutrientes, hacen que el organismo deba procesar una enorme cantidad de azúcares, lo cual puede provocar problemas de corazón.

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto