Por motivo del día de la Tierra, la firma de tecnología Apple presentó a nivel global a Daisy, un brazo robot con inteligencia artificial, capaz de desensamblar 200 iPhone por hora para sus procesos de reciclado y destrucción.
El nuevo robot de desensamblaje de Apple, Daisy, es la forma más eficiente de recuperar los materiales más valiosos en el iPhone. Esta nueva máquina incorpora una tecnología revolucionaria basada en las enseñanzas de su predecesor, Liam, lanzado en 2016, mismo que era capaz de desensamblar alrededor de 2.4 millones de iPhone por año, es decir un 11 cada segundos.
Apple no ha confirmado si Diasy reemplazará a Liam en sus plantas de reciclaje o si funcionará como complemento. La firma de la manzana tampoco mencionó cuántos de estos nuevos brazos robots tiene a nivel global. La línea de Liam contaba con un total de 29 unidades.
Daisy está hecha de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desarmar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para ser reciclados, mientras que su predecesor solo era capaz de desemontar modelos iPhone 6.
Este robot puede desmontar hasta 200 iPhones por hora, eliminando y clasificando componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradiciones no puede obtener como cobre, platino, oro y plata.
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Escribe tu correo electrónico
Suscríbete
La presentación de Daisy responde a la necesidad de sumarse a las acciones para reducir la huella de carbono de Apple. Esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la firma para que todas sus operaciones de desarrollo y distribución trabajen con energía 100 por ciento limpia.
Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, el Reino Unido y Estados Unidos.