Conecta con nosotros

Política

Anaya descarta que pueda ser acusado por lavado de dinero

Published

on

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, descartó que pueda ser indiciado por lavado de dinero y rechazó que ante los mexicanos tenga la imagen de corrupto, por lo que advirtió que la “guerra sucia del gobierno federal” no le merece comentario y las denuncias en su contra “son refritos”.

A su llegada a un evento con mujeres en el club campestre de Mérida, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia tendrá la “convicción profunda de lograr la paz que es fruto de la justicia y de sancionar los casos de corrupción que incluyen al presidente Enrique Peña Nieto”.

“Es parte de la misma guerra sucia del gobierno y no merece ningún comentario, son refritos del refrito… No le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto les vamos a ganar la elección y vamos a investigar toda su corrupción”.

Además, indicó que estos últimos 15 días de campaña le alcanzarán para remontar en las preferencias electorales que lo ponen por debajo de Andrés Manuel López Obrador y se dijo ganador del tercer debate presidencial.

“Convencido de que ganamos de manera contundente el debate y que esto nos va a dar un gran impulso para estos últimos 15 días efectivos de campaña que tenemos, que el 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente, y vamos a lograr el triunfo que el país necesita -en 15 días va a remontar las encuestas- si definidamente, en 15 días vamos a recorrer el país y hacer diferentes cierres de campaña”

En el evento, pidió a las mujeres que en estos días que quedan de campaña lo ayuden a convencer a sus amigos, vecinos y familiares de que voten por el frente.

A las 19:00 horas, Anaya encabeza un mitin en el deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, ya en la Ciudad de México.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto