Conecta con nosotros

México

Se cambia de nombre para no sufrir más bullying

Cambió de nombre por otro para evitar bullying. Este es el caso de Isaac, antes conocido como Zurizadai.

En la Biblia, Zurisadai fue padre de Selumiel, comandante del ejército de la tribu de los hijos de Simeón, pero en Toluca, Estado de México, es un joven que sufrió bullying por lo extravagante de su nombre.

Debido a su nombre de origen bíblico, Isaac, antes conocido como “Zurizadai”, sufrió burlas y acoso escolar a tal grado que le pidió a su madre jamás volverlo llevar a la escuela para evitar ser molestado.

Isaac, ahora de 12 años de edad, dice que desde los cuatro años, no pasó un solo día en que sus compañeritos lo molestaran por su nombre: algunos le decían “niñita” y otros combinaban su nombre con el de animales o el de los personajes de las caricaturas.

Roxana Ayala, su madre, relató a diarios locales que al principio no comprendía porqué lo molestaban tanto pues su nombre no era tan poco común; sin embargo, a pesar de ello, no pasaba un solo día en que Isaac no regresara a casa llorando, pidiendo que ya no lo llevaran a la escuela, al menos a los eventos públicos en los que, según él, lo molestaban con mayor intensidad.

México

Alcaldes de Morena tendrán que ir a clases para aprender a gobernar y rendir cuentas

Con el objetivo de evitar malos manejos, gobiernos alejados de la ciudadanía y administraciones sin resultados, la dirigencia nacional de Morena implementará un programa obligatorio de capacitación para los más de 800 presidentes municipales electos bajo sus siglas en todo el país.

La medida contempla la firma de un convenio con una institución académica reconocida, a fin de profesionalizar el ejercicio de gobierno municipal. Los ediles deberán asistir a clases que les enseñarán desde cómo elaborar y aplicar presupuestos correctamente, hasta cómo actuar dentro del marco legal que establece la Auditoría Superior de la Federación.

El programa también exige que cada lunes los alcaldes abran las puertas de sus oficinas para audiencias públicas con la ciudadanía, en conjunto con sus gabinetes, reforzando el principio de cercanía con la gente que promueve el partido.

Además de un 80% mínimo de asistencia a las clases, los alcaldes serán evaluados periódicamente en función de un plan de estudios que se definirá una vez que se formalice el convenio educativo.

Estas propuestas serán votadas durante la sesión del Consejo Nacional del partido, programada para el domingo 20 de julio en la capital del país. También se discutirá la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, como respuesta a la controversia por la posible adhesión de figuras políticas provenientes de otros partidos, lo que ha generado tensiones internas.

Se espera que la comisión esté integrada por miembros clave del partido, incluyendo a su dirigencia nacional, el responsable de organización y figuras ideológicas cercanas al movimiento.

Por otra parte, se impulsará la instalación de más de 71 mil comités territoriales en cada sección electoral del país, como parte de una estrategia de organización rumbo a futuras elecciones.

Finalmente, también se contempla la conformación de un Consejo Consultivo que agruparía a personalidades del ámbito intelectual, académico y político, con el propósito de asesorar en la toma de decisiones estratégicas para el partido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto