Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia IEE con la destrucción de la papelería electoral y material sobrante

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) inició con los trabajos de destrucción de la documentación y material electoral, utilizado en el Proceso Electoral 2017-2018 y el cual no puede ser reciclado ni reutilizable.

En una primera etapa, fueron diez toneladas con 280 kilogramos de papelería electoral, placas y material sobrante, que se llevaron de Talleres Gráficos a la Papelera de Chihuahua para su eliminación.

Esta tarea es coordinada por el consejero electoral Alonso Bassanetti Villalobos, quien preside la Comisión para el Seguimiento a las Actividades de Prerrogativas, Partidos Políticos y Organización Electoral.

Bassanetti Villalobos informó que en un principio se revisó que estuvieran intactos los sellos que se habían colocado en la bóveda de resguardo de la documentación electoral.
Se identificó la documentación y se destruyeron las placas que habían sido utilizadas en el proceso electoral, proceso que se realizó de dos formas: una barrenándolas, y la otra cortándolas con una guillotina.

Además, se retiraron todas las boletas electorales que se habían tenido que reimprimir, ya sea por modificaciones o por mandatos propios del Tribunal Electoral, derivados de las impugnaciones que se presentaron durante el proceso electoral. Asimismo, se retiró el material sobrante para posteriormente ser llevado a la Papelera para su destrucción en una tolva.

El consejero destacó que ya se tiene almacenado el material que regresó de las diferentes asambleas, el cual se revisa para determinar qué cantidad puede reciclarse, y una vez que se concluya con esta selección, se procederá a la destrucción de aquel material que no es reutilizable.

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto