Conecta con nosotros

Chihuahua

Movilizan corporaciones tras enfrentamiento en Ignacio Zaragoza

La Fiscalía General del Estado movilizó a sus corporaciones policiacas para identificar y detener a los responsables de los hechos suscitados a la altura del kilómetro 202 del tramo carretero Buenaventura – Ignacio Zaragoza, en los que perdieron la vida cinco personas.

El operativo se originó cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron el reporte de que en el lugar en mención había dos vehículos dañados y varios cuerpos sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas reportadas como fallecidas podrían estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de ropa militar que vestían, y las diversas evidencias encontradas.

Agentes del Ministerio Público, policías Ministeriales, elementos de la CES y peritos en criminalística, aseguraron dos vehículos de modelo antiguo que estaban sobre la carretera calcinados, una Ford F-150 y una Chevrolet, tipo Avalanche, cuyas series numéricas se encontraban ilegibles.

Dentro del vehículo tipo Avalanche localizaron dos cuerpos y uno más en la parte trasera, mismos que se encontraban incinerados y sobre la carretera dos cuerpos sin vida sin extremidad cefálica. De igual forma sobre el cofre del mismo vehículo un par de extremidades cefálicas y sobre el pavimento otras dos extremidades cefálicas.

También aseguraron las siguientes evidencias, 10 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39mm, dos chalecos tácticos, uno con la leyenda «Proteger y servir a la comunidad», dos pantalones y una camisola con estampado tipo militar.

Los cuerpos junto con las evidencias recopiladas fueron llevadas a las Instalaciones de Servicio Médico Forense, mientras que los vehículos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que desarrollará las investigaciones.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto