Conecta con nosotros

Chihuahua

Así quedó conformado el Consejo Consultivo Ciudadano de la Sindicatura

Conforme a lo estipulado en la Convocatoria para el primer Consejo Consultivo de la Sindicatura emitida el pasado 26 de septiembre , se recibieron durante 2 semanas las postulaciones para conformar este espacio que busca acompañar, vigilar y emitir recomendaciones a las acciones de la sindicatura que representa Amín Anchondo durante los próximos tres años.

El Consejo Consultivo será conformado por 7 personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, un representante de la Secretaría de la Función Pública Estatal y el síndico Amín Anchondo.

Para la selección, existieron tres criterios: la experiencia, área de de especialización y perfil académico. A continuación los perfiles seleccionados:

Carlos Manuel Sánchez Valverde, Licenciado en Contaduría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una experiencia de 30 años como servidor público, auditor y representante de la asociación civil “Centro de Desarrollo Alternativo Indígena.”

René Mauricio Nava Rubio, representante y Director General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Chihuahua). Es licenciado en Derecho de la “Universidad la Salle”.

Angélica Santana Fierro como representante de la Asociación Civil Karewa CUU A.C. Es Licenciada en Relaciones Internacionales y Maestra en Gestión Pública Aplicada por el Tecnológico de Monterrey. Directora y fundadora de STUDIO IQ y catedrática en su alma meter; fue Coordinadora del Programa de Combate Integral a la Pobreza de la Presidencia Municipal de Chihuahua enero 2006 – enero 2007.

Ricardo Joel Jiménez González de la Coordinación Nacional del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA). Cuenta con un Doctorado en Desarrollo Rural, Maestría en Estudios Regionales y es Licenciado en Sociología, titulado con mención honorífica. Es Coordinador General del Programa de Gobierno Abierto y Anticorrupción en Arkemetría Social A.C; Coordinador del proyecto “Incidencia en la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción y las políticas anticorrupción en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, con un enfoque de fortalecimiento de capacidades, participación ciudadana y rendición de cuentas social”. Ha publicado 10 obras en trabajos de transparencia, gobierno abierto y anticorrupción.

Hugo Alonso López Arzate de Ciudadanos en Participación Activa (CEPAC), es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa por la UACH. Consejero de varias organizaciones desde el 2000 a la fecha y miembro del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Fernando Rodríguez Pérez, Presidente de la Asociación Chihuahuense de Abogados, Colegio de Abogados A.C. Es Licenciado en Derecho con mención honorífica por el ITESM y Maestro en Derecho de Negocios Internacionales por el KING´S College London.

Juan Carlos Montaño Arreola de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, es Ingeniero Civil por la UACH y tiene un curso de postgrado en Ley de Obra. Experto en construcción, contratista y vigilancia de múltiples obras.

Agregado a estos perfiles, en el Consejo participará un representante de la Secretaría de Función Pública de Gobierno del Estado y Amín Anchondo fungirá como Secretario Técnico del consejo. La primera sesión se llevará a cabo el próximo jueves 25 de octubre, en la cual se elegirá la presidencia que estará a cargo de uno de los siete representantes de la sociedad civil.

A través de estas actividades Amín Achondo busca ciudadanizar el servicio público a través de la verdadera inclusión de organizaciones de la sociedad civil en la toma de decisiones. En los próximos días, se comunicarán las primeras acciones del Consejo, entre las que se encuentra, la convocatoria abierta para la selección del equipo de trabajo de la Sindicatura.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto