Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan operativo especial para panteones y “Feria del Hueso”

Published

on

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros y dignos para las familias chihuahuenses que acuden a conmemorar el tradicional Día de Muertos, el Gobierno Municipal presentó este lunes el operativo conjunto para panteones municipales y Feria del Hueso, el cual iniciará a partir del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, destacó que el horario en los panteones municipales 1, 2, 3 y 4 será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y garantizó el abasto de agua, limpieza y servicios sanitarios en los camposantos. Asimismo, comentó que se otorgará asesoría y atención con la ubicación de tumbas.

En tanto a la Feria del Hueso, Isaac Díaz Gurrola, subdirector de Gobernación Municipal comentó que a partir del próximo 26 de noviembre, se instalarán alrededor de 600 comerciantes frente a los panteones municipales 1 y 2, para lo cual se otorgaron los permisos correspondientes.

Por su parte, el titular de la Subdirección Operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Roberto Leyva Escobar, destacó que serán más de 150 efectivos los que diariamente atenderán el operativo de forma directa en el cuadrante, con el apoyo de 60 unidades dispuestas para su uso, así como el Halcón 1, el Centro de Mando y conexión con la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos participará con 5 elementos, así como máquina extintora, una unidad especial y se realizará supervisión previa y durante el desarrollo de la Feria del Hueso para atender cualquier emergencia, así lo destacó el bombero segundo, Roberto Nieto.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres destacó que revisarán las instalaciones de gas y eléctricas, así como la estructura de los puestos, y puntualizó que la supervisión será constante para evitar situaciones de riesgo.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto