Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan modulo de pensiones civiles en la Sección 42

Published

on

Con la presencia del Dr. Marcelo González Tachiquin, Director de P.C.E.  y el Profr. Rene Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del S.N.T.E., esta mañana fue inaugurado el “Modulo de Atención al Derechohabiente de La Sección 42” en el vestíbulo del edificio central de Pensiones Civiles, en su mensaje de bienvenida el Dr. Marcelo González, ponderó la presencia de los trabajadores de la Educación, de quienes dijo representan el 60% de los afiliados al instituto, al tiempo que reconoció el interés permanente de la dirigencia sindical en buscar soluciones a la problemática que cotidianamente se presenta.

Por su parte el Profr. Rene Frías, reconoció la voluntad y la colaboración del  Dr. González  para que acciones como esta, que sin duda habrán de beneficiar a los derechohabientes se desarrollen en un marco de respeto institucional. Resaltando el interés irrenunciable de la organización sindical en preservar y mejorar las prestaciones que brinda Pensiones a los Trabajadores de la Educación.

El recién inaugurado módulo, cuenta con personal de la Sección 42 que proporcionará asesoría en general en los trámites que realicen los afiliados, canalizar los asuntos que lo ameriten a las diversas áreas de la institución, a la vez que atenderán las quejas y sugerencias que se presenten.

Sin duda alguna esta es una mas de las estrategias emprendidas por la Sección 42 para eficientar los servicios que reciben los agremiados y sus familias, en un tema tan sensible como lo es la seguridad social.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto