Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ya empezó el frenesí por los descuentos de Black Friday en EU

Los consumidores de Estados Unidos comenzaron hoy a acudir masivamente a las tiendas para adquirir productos rebajados el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, conocido como Black Friday, que cada año inaugura la temporada de compras navideñas.

La Federación Nacional del Comercio Minorista estima que 116 millones de personas irán de compras hoy y que, durante cinco días, entre el Día de Acción de Gracias y el próximo lunes, conocido como Cyber Monday, 164 millones de compradores asaltarán las tiendas.
Según un sondeo realizado por el sitio web «FiveThirtyEight», el 23 por ciento de los encuestados dijo que saldrá este viernes a buscar rebajas.

Black Friday es seguido el sábado por Small Bunsiness, un día en que se anima a los consumidores a apoyar los pequeños negocios gastando dinero en ellos.

La mayoría de los negocios estadunidenses abrirá también el domingo, muchos con un horario ampliado. El lunes, Cyber Monday, se ofrecen sobre todo productos electrónicos rebajados en página web comerciales.

México

Trump endurece sanciones contra fentanilo y acusa a cárteles de controlar México

Washington, D.C. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la HALT Fentanyl Act, una nueva legislación que endurece las sanciones contra el tráfico de opioides sintéticos y que, en paralelo, incluyó fuertes declaraciones sobre la situación de seguridad en México.

Durante la ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario republicano aseguró que los cárteles de la droga tienen un “tremendo control” sobre México, incluyendo a políticos y funcionarios electos.

“Las autoridades están petrificadas de ir a trabajar. Los cárteles han generado un clima de miedo dentro de las instituciones mexicanas”, declaró Trump.

El expresidente y ahora nuevamente jefe del Ejecutivo estadounidense señaló directamente al Cártel de Sinaloa como uno de los grupos más poderosos y responsables del tráfico de fentanilo y sus derivados, como el carfentanilo, una sustancia considerada hasta 100 veces más letal que el propio fentanilo.

La nueva ley

Con esta legislación, el gobierno estadounidense clasifica permanentemente todas las variantes del fentanilo como sustancias de la Lista I, lo que permite su persecución penal incluso si los químicos intentan modificar la fórmula de la droga para evadir la ley.

Además, se refuerzan las capacidades de las agencias federales para combatir la producción, distribución y transporte de opioides sintéticos, incluyendo nuevas medidas para sancionar a redes de narcotráfico transnacional.

Acusaciones y advertencias

Trump también advirtió que, ante el mayor control fronterizo terrestre, los grupos del crimen organizado están utilizando rutas marítimas y submarinos improvisados para ingresar droga a territorio estadounidense.

El acto oficial incluyó la presencia de legisladores de ambos partidos, así como de familias que han perdido a seres queridos por sobredosis.

La retórica de Trump vuelve a tensar la relación con el gobierno de México, al que acusa de no tener capacidad ni voluntad para frenar a los cárteles, justo en medio de un momento de alta sensibilidad bilateral por los temas comerciales y migratorios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto