Resto del mundo
Trump contempla aplicar aranceles a automóviles de General Motors
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que se están estudiando medidas arancelarias a los automóviles después de que General Motors anunciara esta semana despidos y cierre de plantas en el país.
Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó Trump.
Más temprano, retuiteó un mensaje en que se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que el gobierno gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.
«Si GM no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de 11.200 millones de dólares que fue financiado por los contribuyentes estadounidenses», se lee en el mensaje de la cuenta @TheTrumpTrain, que se define como partidaria del presidente.
Trump, quien ha expresado su enojo por la decisión de GM de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica, repitió el tuit sin hacer comentarios.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
México19 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Juárez23 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización
-
Deportes21 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Chihuahua4 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua

