Conecta con nosotros

Chihuahua

Estará el “Destilichadero” las colonias Chihuahua 2000, Palestina y Girasoles IV

Published

on

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará esta semana tres programas de “Destilichadero” en distintas zonas de la ciudad, por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos para llevar tiliches y otros desechos voluminosos a los macro contenedores.

«La conciencia ciudadana en torno a no tirar tiliches en los arroyos y terrenos va en aumento», indicó el director de SPM, Ricardo Martínez García, quien afirmó que este esfuerzo que se realiza cada semana, durante todo el año, ha contribuido para que la gente sea más responsable en cuanto al manejo de este tipo de desechos que el camión recolector debido a su gran tamaño no puede llevarse.

Esta semana el Destilichadero está programado de la siguiente manera:

-Martes 12

En las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3

El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Jueves 14

Nuevamente en las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3. El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Viernes 15

Se atenderá las colonias Palestina y Girasoles IV

Contenedor en avenida Palestina y Del Aguaje

El Director de SPM resaltó que a través del programa permanente de recolección de estos materiales se ha logrado un acopio importante tiliches que algunas personas acostumbraban tirar en la calle, lotes baldíos o cauces, provocando problemas de contaminación y mala imagen.

Para solicitudes del programa hay que marcar al 072 para indicar la dirección, además en ese mismo teléfono pueden hacer reportes de lotes baldíos sucios, fallas en el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Finalmente indicó que lo que más se recolecta durante este programa son llantas, colchones, muebles, cajas, ramas y plásticos, mismos que son llevados al Relleno Sanitario para su correcta disposición final.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto