Conecta con nosotros

México

Advierten gobernadores panistas que grabarán mitines para cachar a quienes abuchean

Published

on

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que los mandatarios estatales de extracción panista, grabarán los eventos que realicen en compañía del presidente de la República, para descubrir a quienes inciten a los asistentes a abuchearlos.
Domínguez destacó que de esa forma, podrán contar con evidencias suficientes para de ser el caso, presentar denuncias por difamación en contra de los responsables de instigar los gestos de desaprobación.

El mandatario añadió que de paralelamente exigirán que la Secretaría de Gobernación (Segob) tome cartas en el asunto, pues afirmó que hay grupos de Morena en cada estado que tienen un manual muy estructurado para que personas beneficiarias de programas sociales abucheen e insulten a los gobernadores.

Así lo aseveró al revelar que se tiene evidencia captada en video de personas que dijo, visten chalecos de Morena organizando los abucheos.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto