Conecta con nosotros

Chihuahua

Avanza investigación para identificar homicidas del comandante Matsumoto

Published

on

Dentro de las acciones de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para detener a los homicidas del comandante Adrián Matsumoto Dórame, se localizaron algunas de sus pertenencias en una casa de seguridad ubicada en Casas Grandes donde se rescató a un hombre que estaba privado de la libertad y se aseguró un arsenal.

El despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investiga en la mencionada ciudad inició el domingo 03 de marzo, obteniéndose avances para identificar a quienes cometieron el artero crimen en contra del jefe policiaco.

Al día siguiente, los agentes localizaron en el domicilio número 1605 de la calle Francisco Montes de Oca de la colonia Tierra y Libertad, además de seis armas de fuego largas y dos cortas, cargadores abastecidos, a una persona del sexo masculino esposado, así como el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 42 años, con heridas de bala.

En esa misma casa habitación hallaron una bolsa “cangurera” con credenciales y tarjetas bancarias que pertenecían al comandante Matsumoto, obteniéndose evidencias que establecen que los mismos sujetos que habían privado de la libertad a la persona rescatada fueron los que cometieron el homicidio.

La persona que estaba privada de la libertad, fue liberada por parte del Ministerio Público al acreditarse que fue víctima de este grupo armado.

.
Las armas de fuego aseguradas en el lugar, los vehículos y demás evidencias, son analizadas por peritos especialistas de la FGE, como parte de las investigaciones para identificar a los responsables.

Lo asegurado y embalado en el lugar fue lo siguiente

Un arma de fuego tipo fusil de calibre 5.56 milímetros, con el cargador abastecido.
Tres armas de fuego tipo fusil de calibre .223 milímetros.
Dos armas de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39 milímetros, con el cargador abastecido.
Un arma de fuego de calibre de .45 milímetros.
Un Revólver de calibre .38 milímetros.
Siete cargadores de calibre 7.62 x 39 milímetros.
Seis cargadores abastecidos de diversos calibres.
Un portafolio que contenía un teléfono celular, tarjetas y fotografías.
Cinco vehículos con reporte de robo, entre ellos uno blindado.
Una mochila tipo táctico de color verde.
Diversos casquillos percutidos

Chihuahua

Frente frío 33 provocará heladas y posible nieve en la Sierra Tarahumara

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, generará a partir de esta tarde un ambiente muy frío a frío durante las mañanas, con presencia de heladas en la región de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas adversas se extenderán durante los próximos días, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades, evitar el uso de anafres o calefactores de leña en espacios cerrados, conducir con precaución en carreteras y resguardar a mascotas y ganado.

Para este miércoles, el sistema frontal favorecerá un ambiente muy frío por la mañana con heladas, mientras que por la tarde se espera un clima templado. También se prevén vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

El jueves se pronostica un ambiente frío por la mañana, con heladas principalmente en la zona serrana, y temperaturas templadas por la tarde. Además, se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Guachochi, Parral, Jiménez y Camargo, así como lluvias aisladas a dispersas en Madera, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Para la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas de mayor altitud de la Sierra Tarahumara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles se prevén máximas y mínimas de 19 y 7 grados centígrados en Chihuahua, 17 y 4 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y 1 en Madera, 17 y menos 1 en Temósachic, 15 y 1 en Cuauhtémoc, 19 y 7 en Ojinaga, 22 y 8 en Delicias, 22 y 9 en Camargo, 21 y 10 en Jiménez, 20 y 9 en Parral, 14 y 0 en Bocoyna, 30 y 15 en Chínipas, 14 y 0 en Guachochi, y 13 y menos 2 en Balleza.

Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre 19 y 3 grados en Chihuahua, 17 y 1 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y menos 1 en Madera, 17 y menos 3 en Temósachic, 14 y menos 1 en Cuauhtémoc, 20 y 4 en Ojinaga, 21 y 4 en Delicias, 20 y 4 en Camargo, 19 y 4 en Jiménez, 18 y 5 en Parral, 15 y menos 3 en Bocoyna, 31 y 16 en Chínipas, 15 y menos 2 en Guachochi, y 14 y menos 4 en Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto